Policías de Minnesota retienen por horas a niños de entre 10 y 16 años que creían sospechosos de tiroteo

Los agentes recibieron una llamada por una balacera y se toparon con los cuatro menores que estaban cerca del lugar y creyeron que eran los causantes del incidente

Las mamás les exigieron a las autoridades liberar a los pequeños.

Las mamás les exigieron a las autoridades liberar a los pequeños. Crédito: fsHH | Pixabay

Oficiales de la policía de Maplewood haciendo fuerza de su autoridad esposaron y retuvieron a cuatro niños afroamericanos de entre 10 y 16 años, por supuestamente ser sospechosos de un tiroteo y los mantuvieron dentro de las patrullas durante más de dos horas.

El Departamento de la Policía recibió una llamada anónima de una persona que decía que cerca de su negocio había escuchado un tiroteo y que andaban algunos jóvenes. Las autoridades llegaron de inmediato al lugar que habían reportado y se toparon con los niños; entre ellos dos de 10 años y dieron por hecho que ellos habían provocado el tiroteo.

Los cuatro niños fueron esposados y los mantuvieron dentro de las patrullas durante dos horas, exclamó el abogado Ben Crump, quien compartió a través de su cuenta Twitter, cómo los niños fueron liberados por los agentes y algunos estaban llorando del miedo.

El teniente Joe Steiner, jefe de investigaciones ofreció una conferencia de prensa en donde detalló que los oficiales vieron una causa probable para detener a los menores de edad, pero luego de revisar las cámaras de seguridad, determinaron que los niños no habían participado en el tiroteo y fueron liberados.

Las mamás de los niños llegaron al lugar muy enojadas maldiciendo por lo ocurrido y en donde había cuatro patrullas y más de cuatro oficiales con los niños detenidos y esposados dentro de los vehículos. Una de las mujeres exigió la liberación de los cuatro chicos, entre ellos una niña que lloraba asustada.

Los menores de edad regresaron a sus casas con sus respectivas familias. Según la información este caso continuará bajo investigación.

Te puede interesar:

*Porristas menores de edad sufrieron intento de secuestro en Canadá

*Reino Unido investiga el uso de armas químicas en Mariúpol para tomar medidas contra Rusia

*Embajador de Rusia en EE.UU. dice que la guerra terminaría con: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano”

*Niña de 3 años murió tras ser arrastrada por el río en cascada de Carolina del Norte

*Adolescente asesinado por otros mientras jugaban a dispararse con chaleco antibalas en Florida

En esta nota

Abuso Policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain