Piden reportar grandes lagartos invasores que “comen casi cualquier cosa” en Georgia

El tegu blanco y negro argentino, un lagarto grande que puede crecer hasta cuatro pies de largo, es una especie invasora que ya ha proliferado ampliamente en todo el sureste de EE.UU.

Piden reportar grandes lagartos invasores que "comen casi cualquier cosa" en Georgia

El tegus sudamericano come huevos de tortuga, caimanes y aves que anidan en el suelo. Crédito: Signey/Dominio público | Wikimedia Commons

La agencia de vida silvestre de Georgia está pidiendo una vez más a los residentes que informen sobre avistamientos de un lagarto que es una especie invasora y que puede representar una amenaza para las especies nativas, según CBS News.

El Departamento de Recursos Naturales (DNR) del estado está tratando de localizar y eliminar el tegus sudamericano en Georgia, antes de que las lagartijas puedan prosperar en mayor número. Hasta ahora, la única población salvaje conocida del estado se ha encontrado en los condados de Toombs y Tattnall en el sureste de Georgia.

“El aumento de las temperaturas hará que los tegus se muevan en el sureste de Georgia”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Los funcionarios de vida silvestre esperan evitar que los lagartos blancos y negros se sigan propagando. Pueden crecer hasta 4 pies de largo y pesar hasta 10 libras, y tienen un amplio apetito que prefiere los huevos de tortugas, de caimanes y de aves que anidan en el suelo.

Pueden vivir en casi cualquier lugar y comer casi cualquier cosa”.

Daniel Sollenberger, biólogo de vida silvestre del DNR

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos para lograr dos objetivos: documentar la extensión de los tegus en las áreas silvestres del sureste de Georgia y eliminar esos animales tan pronto como podamos después de que sean detectados”, dijo Sollenberger. “Con los residentes del área, los cazadores y otras personas ayudándonos a vigilar y controlar a los tegus, somos cautelosamente optimistas de que podemos controlar esta población”.

Los funcionarios no están seguros de cómo se introdujeron los tegus en la naturaleza en Georgia, pero comúnmente se mantienen como mascotas.

El año pasado, el DNR eliminó un solo tegu que fue visto en una cámara de juego y luego capturado en una trampa. Se recogieron siete, tanto vivos como muertos, en 2020.

Ese año, la agencia publicó un video de YouTube advirtiendo a los residentes sobre las criaturas.

Los funcionarios de vida silvestre advierten que si los tegus se establecen en la naturaleza, serán casi imposibles de erradicar. También se han encontrado poblaciones silvestres de esta especie invasora en Carolina del Sur y Florida. La captura en un sitio a lo largo del Parque Nacional Everglades puede producir cientos de lagartijas cada temporada.

La Sociedad Orianne, que se dedica a la conservación de reptiles y anfibios, también ha alertado sobre las lagartijas invasoras. “Establecidos a partir de mascotas escapadas o liberadas, estos grandes lagartos son depredadores voraces que se han encontrado consumiendo una variedad de vida silvestre nativa en las poblaciones más antiguas de Florida”, escribió la Sociedad Orianne en Facebook.

Te puede interesar:

Invasión de millones de arañas gigantes Joro causa alerta y terror en Georgia
Estorninos: la voraz especie invasora que llegó a Estados Unidos por culpa de Shakespeare
Cómo los populares peces dorados se están convirtiendo en “monstruos” en lagos y ríos de todo el mundo

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain