Sin ampliación del CTC, alrededor de 1.6 millones de niños latinos quedarían por debajo de la línea de pobreza en EE.UU.

El Crédito Tributario por Hijos logró sacar de la pobreza a 3.7 millones de niños hasta diciembre de 2021, de acuerdo con estudios. Los analistas consideran que, si la política no se amplía, millones de menores quedará por debajo de la línea de bienestar

Sin ampliación del CTC, alrededor de 1.6 millones de niños latinos quedarían por debajo de la línea de pobreza en EE.UU.

Las familias usaron el CTC para pagar alimentos, facturas de servicios públicos y otras necesidades básicas. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Al menos 4.1 millones de niños, de los que 1.6 millones serían latinos, quedarán por debajo de la línea de pobreza en Estados Unidos sin una ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Los datos fueron calculados en un nuevo estudio realizado por el Centro de la Universidad de Columbia sobre Pobreza y Política Social, retomado en un análisis del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP)

Según el cálculo realizado, al menos 3.7 millones de menores en Estados Unidos lograron salir de la pobreza el año pasado con el dinero que el gobierno federal entregó a través del CTC.

Incluso, el CTC abrió la posibilidad a familias de bajos ingresos para emprender a partir de los cheques de alivio que recibieron.

El vicepresidente de Política Fiscal Federal del CBPP, Chuck Marr, consideró que en no hay evidencia de una política pública social con tanto éxito para revertir las carencias de bienestar de las familias como el CTC.

Marr asegura que luego de que el CTC venció a principios de este año, al menos 29% de los 3.7 millones de niños que habían salido del umbral de la pobreza regresaron, por lo que, considera, una expansión del programa sería más que necesaria.

“Se proyecta que la expansión reduzca aún más la pobreza infantil en las cifras anuales de pobreza (para 2021) que contarán los montos de crédito restantes que se pagarán a medida que las familias reciban sus reembolsos de impuestos.”, expuso.

El dinero que las familias recibieron por el CTC y su ampliación para 2021 como parte del Plan de Rescate Estadounidense fue destinado principalmente a cubrir necesidades básicas para las familias.

Estudios hechos sobre el destino que se le dio a ese dinero apuntan que las familias que recibieron el CTC lo destinaron principalmente a:

Comprar alimentos
Pagar facturas de servicios
Pagar otros gastos básicos

El CBPP estima que este año, todavía millones de familias podrán mantenerse por encima de la línea de la pobreza conforme reciban la segunda mitad del CTC, junto con el reembolso de sus impuestos.

Sin embargo, temen que una vez que este último cheque llegue, cada vez más menores estadounidenses vayan quedando relegados de la línea de bienestar.

Aunque en el análisis del CBPP, los niños de origen latino son los que se llevan la peor parte, otros grupos raciales también serían afectados si el CTC no se amplía.

Al menos 1.2 millones de niños blancos caerían en pobreza, 930,000 menores negros y 132,000 de origen asiático, de acuerdo con un cálculo realizado con base en el ingreso anual de las familias.

De acuerdo con el análisis del CBPP, la falta de ingresos en los hogares lleva a que los menores terminen el día con hambre, deban mudarse con frecuencia y absorban el estrés financiero provocado por la falta de ingresos en las familias.

“El Crédito Tributario por Hijos ampliado brindó estabilidad financiera a millones de niños en familias con bajos ingresos, y la promulgación de un crédito ampliado que sea totalmente reembolsable de forma permanente y emitido mensualmente cambiaría las reglas del juego.”, aseguró Marr.

El CTC entregó cheques de $2,000 a $3,600 dólares, por menor, a las familias con niños menores de 6 años y de $3,000 dólares, por menor, a las familias con niños de 6 a 17 años, durante 2021.

También te puede interesar:
Cómo saber qué servicios médicos cubre Medi-Cal
Crédito Tributario por Hijos: familias con ingresos hasta $35,000, las más presionadas por la inflación en alimentos y servicios públicos
– IRS: por qué hispanos deben pedir ayuda para presentar impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain