Pachuca sigue de líder: Los Tuzos derrotaron a FC Juárez y están en lo más alto de la Liga MX

El Pachuca derrotó 2-1 al FC Juárez y se afianza en el primer lugar de la tabla de la Liga MX gracias a los goles de Nicolás Ibáñez y Bryan Gonzalez

El equipo mexicano se ha mantenido como líder de la Liga MX por varias jornadas.

El equipo mexicano se ha mantenido como líder de la Liga MX por varias jornadas. Crédito: Imago7

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este viernes por 1-2 al Juárez FC y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Bryan González anotaron por los Tuzos; el Pachuca descontó por intermedio de Flavio Santos.

En un primer tiempo de pocas llegadas, el Pachuca tomó ventaja en el minuto 23, con un gol de cabeza de Ibáñez a pase de Kevin Álvarez, de lo cual del Tijuana se recuperó y en el 44 empató con una diana de Santos desde fuera del área en un error del guardameta argentino Óscar Ustari.

Pachuca decidió la victoria con un gol de zurda de González, en los lindes del área; el equipo de Almada llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mientras el Juárez se confirmó como el peor cuadro de la campaña, con ocho unidades.

En Tijuana, norte del país, las Águilas del América vencieron por 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

Ferreyra metió un balón en propia puerta en el minuto 7 y en el 10 Zendejas hizo el 0-2, al sacar provecho de una incomunicación del defensa Víctor Guzmán con el portero. Una elegante jugada del chileno Montecinos acercó al Tijuana, pero en el 84 el español Álvaro Fidalgo anotó un penalti y decidió el 1-3.

Las Águilas subieron al séptimo lugar con cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 unidades, tres más que Xolos, decimoterceros.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle al Necaxa un triunfo de 4-2 sobre el San Luis.

Aguirre y Giménez pusieron en la pizarra la superioridad del Necaxa del entrenador Jaime Lozano y el argentino Germán Berterame hizo las anotaciones de los visitantes. Necaxa subió del decimoquinto al décimo lugar con 17 unidades, las mismas del San Luis, undécimo.

Lee también:

“No es viable”: Canelo Álvarez rechaza posible combate con Ryan García y dice que es pura avaricia de Óscar de la Hoya

“Te amo”: Canelo Álvarez mostró en video el conmovedor tatuaje en honor a su abuela, quien no sabe escribir

Dodgers Michelada: Estrella Jalisco se une a Fernando Valenzuela para presentar la bebida de la temporada

En esta nota

Liga MX Pachuca Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain