Tres oficiales de policía son baleados tras tiroteo con una sospechosa en Kansas

Tres oficiales de policía fueron baleados luego de que una sospechosa disparar contra los agentes antes de ser neutralizada a tiros, en Kansas, informaron las autoridades de la localidad

Uno de los oficiales fue llevado en una aeronave a Wichita, mientras que los otros dos fueron trasladados al Centro Médico Wesley en condición estable.

Uno de los oficiales fue llevado en una aeronave a Wichita, mientras que los otros dos fueron trasladados al Centro Médico Wesley en condición estable.  Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Tres oficiales de policía fueron baleados luego de que una sospechosa disparar contra los agentes antes de ser neutralizada a tiros, en Kansas, informaron las autoridades de la localidad.

Los tres funcionarios estaban respondiendo a los reportes de un Jeep Liberty negro sospechoso en el condado de Cowley, a unas 50 millas al sureste de Wichita, este viernes en la tarde.

El vehículo estaba estacionado al lado de una carretera a cinco millas de la ciudad de Winfield. Los oficiales se acercaron al automóvil y se comunicaron con la conductora, pero ella no cumplió con la orden de salir de la camionera, informó la Oficina de Investigaciones de Kansas (KBI) este viernes en la noche.

Cuando los funcionarios trataron de sacar a la mujer de la camioneta, ella sacó una pistola y empezó a disparar, dijeron las autoridades del condado de Cowley.

Los tres policías fueron baleados, de acuerdo con el alguacil Dave Falletti, pero la mujer también resultó herida y murió en el lugar de los hechos.

Uno de los agentes sufrió heridas graves, pero se espera que se recupere, y los otros dos fueron atendidos y están en buenas condiciones.

La mujer, identificada como Andrea C. Barrow, de 32 años de edad, resultó muerta luego del intercambio de disparos cuando ella inició el fuego.

Uno de los oficiales fue llevado en una aeronave a Wichita, mientras que los otros dos fueron trasladados al Centro Médico Wesley en condición estable.

“Simplemente, no sabemos en este momento los eventos que llevaron a esto (el tiroteo), aparte de que el vehículo fue llamado sospechoso”, dijo Falletti.

“Los investigadores estaban siguiendo esa pista y fue entonces cuando ocurrió esto”.

El alguacil pidió la asistencia del KBI, que se había hecho cargo del caso y estuvo en la escena desde las 3:00 de la tarde.

Otras agencias también se pusieron a disposición, entre ellas la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Policía de la Ciudad de Arkansas y a Policía de Winfield.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Butler publicó un mensaje en la red social Facebook enviando oraciones por los oficiales heridos.

“Estamos enviando oraciones por nuestros vecinos en la Oficina del Sheriff del Condado de Cowley. Por favor, mantenga a los Diputados y a todos los involucrados en sus pensamientos u oraciones”.

Lea también:

En esta nota

Kansas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain