Yalitza Aparicio se mete a la cocina para preparar una tradicional tlayuda de Oaxaca

Yalitza Aparicio mostró paso a paso cómo se prepara una tradicional tlayuda, platillo elaborado a base de tortilla de maíz típico de su estado natal, Oaxaca

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio volvió a presumir sus habilidades en la cocina, en esta ocasión decidió compartir su receta para preparar unas deliciosas tlayudas, platillo tradicional de su natal Oaxaca.

La mexicana está a punto de regresar a la actuación con una serie en español producida por Apple TV+ inspirada en el documental ‘Familia de Medianoche’, pero esto no ha impedido que siga demostrando lo orgullosa que está de sus raíces, por lo que nuevamente dejó su ver su carismática personalidad desde la cocina.

Fue a través de su canal de YouTube, en donde la nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su participación en la película “Roma” mostró paso a paso cómo se prepara el alimento elaborado a base de tortilla de maíz típico del estado de Oaxaca, en México, a las cuales se le puede agregar ingredientes como frijoles, quesillo, verduras y carne.

En el video que se realizó desde la cocina de su casa, la también modelo y activista mexicana comenzó reuniendo los ingredientes, siendo uno de los principales el quesillo, por lo que se dio a la tarea de deshebrarlo como marcan las costumbres. Aunque confesó que no se pudo resistir a probar un poco mientras su mamá y Sendi, una de sus mejores amigas, le ayudaban a reunir los otros ingredientes.

Fue un trabajo en equipo, ahora sí metí mis manitas en la lumbre. En lo que una hizo la salsa, la otra asó la carne. Había que freír los frijoles, son muchas cositas”, comentó Yali.

Como parte de la elaboración colocó sobre un comal la tortilla de maíz, que suele tener un diámetro de 30 centímetros o más, a la cual agregó un poco de manteca para darle mayor dureza y por supuesto sabor.

Para empezar, fue azar la carne enchilada y el chorizo, la salsa, picar la col, deshebrar el quesillo y freír los frijoles“, explicó a cerca de 200 mil suscriptores con los que cuenta actualmente.

Asimismo, destacó que los ingredientes dependen de la región en la que se preparan pues hay quien disfruta acompañar este platillo de diferentes verduras como pápalo, guaje o variedad de quelites.

La actriz mexicana finalizó señalando que su receta no estaría completa sin ingredientes como chapulines, aguacate y la deliciosa salsa de molcajete que preparó su mama, quien en esta ocasión prefirió no salir ante la cámara.

También te podría interesar:
Yalitza Aparicio aparece en redes sociales con escandalosas heridas y los fans se preocupan
Aseguran que Yalitza Aparicio no es maestra porque su título no está registrado ante la SEP
Yalitza Aparicio es confundida con empleada del hogar y fans salen en su defensa: “Tiene grado académico”

En esta nota

Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain