Aseguran que Yalitza Aparicio no es maestra porque su título no está registrado ante la SEP

De acuerdo con el programa 'Chisme No Like', Yalitza Aparicio podría haber mentido al asegurar que es maestra, pues descubrieron que no está registrada ante la Secretaría de Educación Pública

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Mezcalent

Luego de ser confundida con una trabajadora del hogar, los fanáticos de Yalitza Aparicio salieron en su defensa para argumentar que es actriz y también cuenta con una carrera profesional como maestra, por lo que exigieron más respeto para ella.

Sin embargo, el título profesional que la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca ha presumido desde que saltó a la fama podría tratarse de una mentira, o al menos así lo expusieron durante el programa ‘Chisme No Like’, en donde Elisa Beristain y Javier Ceriani, respaldados por su equipo de producción y algunos seguidores de redes sociales, se dieron a la tarea de buscar el registro de la cédula profesional de Aparicio para demostrar que efectivamente es Licenciada en Educación Preescolar.

Es por ello que el pasado 3 de abril, el equipo del programa de espectáculos que también se transmite por TV Azteca ingresó al portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para consultar el nombre de la actriz y saber si existe algún registro que confirme su título profesional, pero la sorpresa fue que no fue encontrada.

Elisa Beristaín explicó que en un momento llegaron a pensar que el nombre de pila de la actriz no era el correcto, razón por la cual no la habían encontrado.

Nos dimos a la tarea de sacar su acta de nacimiento, que son documentos públicos“, dijo la presentadora, con lo que efectivamente comprobaron que su nombre completo es Yalitza Aparicio Martínez.

Además de la búsqueda por parte del programa ‘Chisme No Like’, una seguidora expuso que ella también ingresó al portal, pero no logró localizar registro alguno.

No encontré documento alguno en la página de profesiones que avalé certificación alguna a la señora Yalitza“, se lee en el mensaje del público.

Cabe recordar que durante una reciente colaboración con Superholly para su canal de Youtube, Yalitza Aparicio recordó algunas anécdotas como maestra, en donde también compartió que antes de llegar al mundo de la actuación logró terminar su carrera como maestra de preescolar, pero solo ejerció durante muy poco tiempo porque acudió a realizar el casting para la película “Roma”.

También te podría interesar:
Yalitza Aparicio es confundida con empleada del hogar y fans salen en su defensa: “Tiene grado académico”
VIDEO: Yalitza Aparicio se pone sensual en TikTok mientras sale de bañarse y se queda en bata
VIDEO: Yalitza Aparicio enseña el “cucu” en TikTok al ritmo de la Sonora Dinamita

En esta nota

Elisa Beristain javier ceriani Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain