Cosas que debes tomar en cuenta para comprar un auto usado
Comprar un auto usado tiene varias ventajas que harán del trámite algo sencillo, pero debes darle importancia a varios factores para reducir el riesgo de equivocarte al elegir
Comprar un auto es uno de los objetivos financieros más comunes de los seres humanos. Bien sea por comodidad, facilidad para desplazarse de un lugar a otro o simplemente por darse un gusto. Hay quienes quieren y pueden comprar un auto nuevo, y otros que por cuestiones de dinero deciden aventurarse en un coche usado.
Quienes deciden por la segunda opción tienen como primera ventaja el invertir menos dinero, desde el costo del modelo como el papeleo todo es más sencillo. Pero no todas son buenas noticias, conseguir un auto en excelentes condiciones requiere de varios factores a tomar en cuenta y que determinarán qué tan buena fue tu compra.
Acá en esta nota te damos algunos tips si estás por adquirir un auto usado.
Estado del vehículo
Que sea un auto usado no significa que deba estar deteriorado. A veces cuesta conseguir concesionarios con buenos vehículos, debes ser paciente y elegir con precaución.
Antecedentes del auto
Debes tomarte el tiempo de indagar y hacer las revisiones legales que amerita el comprar algo. Revisar la vigencia del seguro, historia de accidentes y eventualidades en las que haya estado involucrado el vehículo.
Elegir una buena marca
Contar con un buen asesor será fundamental. Esta persona será la encargada de guiarte para que hagas una buena compra que se adapte a tu necesidad y que tenga el rendimiento que esperas.
Transparencia en la asesoría
Tienes que revisar por cuenta propia asientos, pintura, puertas, luces y demás elementos del auto. Por mayor asesoría que tengas de un conocido o un vendedor, el auto lo vas a usar eres tú.
Seguridad
Más allá de la relevancia que pueda tener el estado del motor de un auto y su apariencia, es fundamental que revises el equipamiento que tiene para la seguridad. Algo como un sistema de frenos en buen estado y cinturones de seguridad no debe ser pasado por alto.
Kilometraje
Más que la cantidad de kilómetros que ha recorrido un auto, lo relevante es que todos sus componentes funcionen bien. No debes detenerte tanto en el año de antigüedad ni la distancia recorrida.
Variedad
Es probable que al elegir comprar un auto usado, tus opciones sean limitadas a lo que exista en el mercado, pero aún así no debes apresurarte en tomar una decisión.
En líneas generales comprar un auto usado siempre va a representar un riesgo, pero debes minimizarlo tomando en cuenta todos estos datos.
************
También te puede interesar:
–Cómo hacer mantenimiento a tus faros en casa
–Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo
–Cómo verificar que tus neumáticos son seguros para emprender un largo viaje
–Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo