Erick Gutiérrez marcó un golazo y levantó la Copa neerlandesa; además le ganó el duelo mexicano a Edson Álvarez

De no contar para el PSV, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez se ha convertido en una pieza fundamental y marcó un golazo para darle al club la Copa Nacional ante el Ajax de Edson Álvarez

El mexicano Erick Gutiérrez pasa por un buen momento futbolístico con el PSV.

El mexicano Erick Gutiérrez pasa por un buen momento futbolístico con el PSV. Crédito: MAURICE VAN STEEN | AFP / Getty Images

La prensa en Países Bajos no deja de elogiar el carácter y talento del mediocampista mexicano Erick Gutiérrez luego que el de Ahome (Sinaloa) fuera la figura con el PSV Eindhoven para que el histórico club neerlandés se quedara con la Copa nacional al vencer al Ajax 2×1.

Líder en el medio del campo durante gran parte del partido, Gutiérrez además marcó un importante tanto que le dio el campeonato a su equipo cuando parecía todo perdido.

Del otro lado de la acera, el también mexicano y mediocampista Edson Álvarez. Cuando juegan en El Tri se saben asociar, pero este domingo fueron rivales.

Gutiérrez, tan solo a par de minutos de iniciado el segundo tiempo, mandó a guardar el balón al culminar una extraordinaria jugada ensayada: centro desde el borde del área chica, cabezazo del marfileño Ibrahim Sangaré y culmina de magistral forma el azteca.

En Rotterdam los fanáticos del PSV estallaron ante el inicio de lo que fue una gran remontada. Par de minutos después el capitán rojiblanco, Cody Gakpo, se deshizo de la marca de hasta tres rivales para batir al veterano arquero Maarten Stekelenburg.

Edson Álvarez tuvo un partido regular con el club de Amsterdam y se enfrentó a las embestidas del equipo rival. Su labor fue más de corte y salida de balón. Fue reemplazado al minuto 72 por Peers Schuurs.

A través de sus redes sociales, el Ajax valoró su esfuerzo: “Warrior” (guerrero, en inglés), fue el mensaje que publicaron junto a una foto de Álvarez.

El Ajax defendía el título conseguido en las dos últimas ediciones disputadas (en 1019 ante el Willem II y en 2021 ante el Vitesse Arnhem), por lo que deja en pares su racha con la Copa Nacional. Por su parte, el PSV no ganaba este trofeo desde hace una década.

El renacer de Erick Gutiérrez

A pesar del buen momento que vive el futbolista de 26 años, no todo ha sido color de rosa desde su llegada a Países Bajos.

Como el ave fénix, Erick Gutierrez ha renacido y se ha vuelto importante en los esquemas del entrenador alemán Roger Schmidt.

Desde que llegó en 2018 ha tenido que pasar por diferentes etapas, la mayoría lo han llevado a estar en la reserva y no en los terrenos de juego.

Durante septiembre de 2021 cuando prácticamente no contaba para el Eindhoven y no era convocado, se rumoraba con una salida a préstamo durante el mercado de invierno, pero persistió y en la actualidad es clave en su club, se podría decir que su carrera dio un giro inesperado con la titularidad indiscutible.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ajax Edson Álvarez Erick Gutiérrez PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain