Los 10 estados donde los estadounidenses pagan más impuestos a la propiedad
Los impuestos a la propiedad son gastos que muchos compradores de vivienda, principalmente los de primera vez, no consideran. Sin embargo, estos pueden variar de $4,000 a $5,000 dólares anuales
Los cargos por impuestos a la propiedad son costos que la mayoría de los compradores pasan por alto, pero que, sin duda, tendrían que tener en cuenta al momento de buscar una vivienda.
Pasar este monto por alto puede ser un problema que sorprenda a más compradores, principalmente a aquellos que estiran sus presupuestos para comprar y requieren de muchos préstamos para lograrlo.
“Muchas personas pasan por alto estos impuestos a la propiedad cuando están decidiendo si pueden pagar una casa o no. Piensan en la hipoteca y los pagos de intereses, pero pasan por alto cosas como los impuestos, el seguro y el mantenimiento”, apunta Rich Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de Attom, en un reporte de CBS.
Este gasto adicional se suma al de por sí ya complejo mercado inmobiliario que ha alcanzado cifras récord en precios y en tasas hipotecarias.
Los impuestos a la propiedad no se quedan atrás. De acuerdo con un estudio reciente publicado por Attom Data Solutions, una firma especializada en datos de propiedades, en algunos condados del país, estas cargas impositivas también alcanzan cifras récord.
Sharga detalla que, en algunos mercados inmobiliarios del país, el monto de los impuestos a la propiedad es de $1,000 dólares mensuales en promedio; sin embargo, apunta que esta cifra puede variar.
Algunos de estos montos más altos para este tipo de impuesto están en la ciudad de Nueva York, el Condado de Fairfield, en Connecticut; o en los condados de Bergen y Essex, en Nueva Jersey.
Sin embargo, el costo más alto se ubica en el condado de Marin, en California, en donde los impuestos a la propiedad tienen un promedio de $13,700 dólares; mientras que en el condado de San Mateo, en donde se ubica Silicon Valley, el mono anual promedio es de $11,500 dólares.
Claro que estos son los montos promedio más elevados; sin embargo, el especialista de Attom Data Solutions recomienda que los compradores de primera vez calculen entre $4,000 y $5,000 anuales para impuestos a la vivienda.
Una buena noticia que la empresa detectó es que el monto de los impuestos a la propiedad, si bien también ha tenido aumentos, estos solo han sido de 1.8% en promedio.
Finalmente, Sharga apunta que el monto promedio de los impuestos a la propiedad también varía por estado.
10 estados en los que se pagan más impuestos a la propiedad
10. Washington
Promedio para una vivienda unifamiliar: $4,881 dólares
9. Illinois
Promedio para una vivienda unifamiliar: $5,280 dólares
8. Rhode Island
Promedio para una vivienda unifamiliar: $5,589 dólares
7. Vermont
Promedio para una vivienda unifamiliar: $6,033 dólares
6. California
Promedio para una vivienda unifamiliar: $6,112 dólares
5. Nueva York
Promedio para una vivienda unifamiliar: $6,617 dólares
4. Massachusetts
Promedio para una vivienda unifamiliar: $6,777 dólares
3. New Hampshire
Promedio para una vivienda unifamiliar: $6,698 dólares
2. Connecticut
Promedio para una vivienda unifamiliar: $7,464 dólares
1. Nueva Jersey
Promedio para una vivienda unifamiliar: $9,476 dólares
También te puede interesar:
– Las 10 ciudades de EE.UU. en las que es más caro alquilar un apartamento de una habitación
– Una empresa busca construir casas 15% más baratas en EE.UU. utilizando impresoras 3D
– 10 ciudades en EE.UU. donde más subió el alquiler en los últimos dos años