Trump ignora a asesores y apoya a candidatos republicanos arriesgados como Dr. Oz y JD Vance

Trump ha dado su respaldo a cientos de candidatos para diferentes puestos para las elecciones de noviembre, generalmente porque son quienes apoyan sus afirmaciones de fraude electoral

Sus asesores temen que esté diluyendo el poder de apoyo y que, si los aspirantes que desea no ganan, su imagen como "hacedor de reyes" peligre.

Sus asesores temen que esté diluyendo el poder de apoyo y que, si los aspirantes que desea no ganan, su imagen como "hacedor de reyes" peligre. Crédito: Allison Joyce | Getty Images

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ignoró a sus asesores al apoyar a candidatos republicanos riesgosos como el Dr. Mehmet Oz y JD Vance en las primarias competitivas del Partido Republicano, informaron fuentes al The Washington Post.

Trump ha dado su respaldo a cientos de candidatos para diferentes puestos para las elecciones de noviembre, generalmente porque son quienes apoyan sus afirmaciones de fraude electoral.

Sus asesores temen que esté diluyendo el poder de apoyo y que, si los aspirantes que desea no ganan, su imagen como “hacedor de reyes” peligre, manifestaron las fuentes al diario.

“La forma más importante de derrotarlo es socavar electoralmente la noción de que es el respaldo más poderoso del país”, dijo a The Post Alyssa Farah Griffin, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump convertida en crítica.

“Todavía lo es, pero los operativos inteligentes deben jugar contra él en carreras en las que ha hecho patrocinios tontos”.

El exmandatario ha hecho varios respaldos arriesgados, que incluye a David Perdue contra el titular Brian Kemp en la carresra por la gobernación del estado de Georgia. Perdue va perdiendo contra Kemp en las encuestas por siete puntos, aunque haya tenido el apoyo de Trump.

Asimismo, en la carreta por el Senado en Pensilvania, el magnate también mostró su respaldo a Dr. Oz en un movimiento que no se esperaba y que va en contra de lo aconsejado por sus asesores.

Poco antes de manifestar el apoyo, Trump había cenado con el rival del Dr. Oz, el exdirector ejecutivo de fondos de cobertura, David McCormick.

Al decidir apoya al cirujano cardiotorácico fue recibido con una reacción violenta considerable entre los partidarios republicanos de Pensilvania.

“Soy un jugador”, afirmó el expresidente sobre la carrera de Pensilvania, de acuerdo con una fuente que conversó con The Post, quien solicitó el anonimato.

“No hay rima ni razón para nada de lo que hace. Hubiera pensado que respaldaría a McCormick”, dijo Alyssa Farah Griffin a The Post.

No obstante, dijo que el empresario estadounidense “ama a las celebridades. El Dr. Oz es un elemento fijo de la escena de los clubes de campo del sur de Florida. Está en todos los eventos de caridad”.

En este sentido, Trump decidió este fin de semana dar su apoyo al autor de “Hillbilly Elegy”, JD Vance, en la carrera por el Senado de Ohio, decisión que también fue en contra de los consejos de sus asesores y personas allegadas a su círculo cercano, informó Insider.

Decenas de republicanos de Ohio escribieron una misiva al exmandatario antes de declarar su apoyo, haciéndole un llamado a cambiar de opinión debido a los comentarios anti-Trump anteriores de Vance.

Pese a que el escritor se describía como “nunca Trump”, Vance ha escalado como un aliado del exejecutivo.

“¡Todo se trata de ganar! Al igual que otros, JD Vance puede haber dicho algunas cosas no tan buenas sobre mí en el pasado, pero ahora lo entiende, y lo he visto con creces. Es nuestra mejor oportunidad de victoria en lo que podría ser una carrera muy dura”, dijo Trump en su declaración de respaldo a Vance.

El autor va muy por detrás en muchas encuestas en la lucha por los comicios de noviembre, pero la fuente de The Post informa que Trump está dispuesto a correr el riesgo.

Por su parte, Dan Eberhard, un donante republicano, le dijo al diario que los apoyos de Trump eran “idiotas”.

“Su objetivo es recompensar a los aduladores o trastornar el carro de la manzana”, dijo Eberhart al periódico.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Elecciones Partido Republicano Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain