Declaración de impuestos 2021: si tu declaración electrónica ha sido rechazada, el número cero puede ser la solución

La temporada para declarar impuestos 2021 llega a su fin este lunes y aún hay millones de contribuyentes que aprovecharán hasta el último minuto. Pero si su presentación electrónica está siendo rechazada, la razón podría ser un retraso del IRS

Declaración de impuestos 2021: si tu declaración electrónica ha sido rechazada, el número cero puede ser la solución

El IRS admitió en marzo pasado que aún tenía 24 millones de declaraciones de 2020 pendiente de procesar. Crédito: Shutterstock

El tiempo para presentar la declaración de impuestos 2021 llega a su recta final este lunes 18 de abril y millones de contribuyentes aprovecharán hasta el último minuto para presentarla.

Sin embargo, hay factores que salen de lo que es posible hacer para agilizar el envío de la declaración y la devolución del reembolso, que podrían convertir este último día en una pesadilla.

Una de estas situaciones es que el IRS rechace su declaración electrónica sin que aparentemente exista un motivo justificado para que esto ocurra.

Si se encuentra en esta situación, no opte por realizar la declaración de impuestos 2021 en papel, lo que probablemente sería una solución, pero que podría llevar su reembolso a que tarde hasta seis meses en llegar.

Existe una solución que el mismo IRS ha difundido y que se trata de usar el $0 dólares en su declaración, por más extraño que parezca, explica la especialista en impuestos, Erin Collins, en un reporte de Detroit Free Press.

Por qué el IRS rechaza una declaración electrónica

Existen muchos motivos por los que el IRS puede rechazar una declaración electrónica, pero cuando aparentemente toda la información es correcta y aun así ocurre, lo que puede estar pasando tiene que ver más con el IRS que con usted.

Esto tiene que ver con el retraso que el IRS tiene de millones de declaraciones pendientes de 2020 y que hasta marzo pasado informó que todavía sumaban alrededor de 24 millones, por lo que contrataría a 10,000 nuevos empleados para tramitar estas declaraciones.

El posible problema tiene que ver con este retraso. Si usted está en esa lista de declaraciones pendientes del IRS, podría tener problemas para enviar su declaración electrónica.

Su problema podría estar en que, cuando el IRS pide en su declaración 2021 que detalle su Ingreso Bruto Ajustado (AIG), y usted decida revisar su declaración de 2020 para no equivocarse en el número, la oficina podría no tener esta información.

Esto ocurre porque si su declaración está pendiente por un retraso del propio IRS, la oficina de impuestos tendría una falta de información archivada y es por eso que el dato que está ofreciendo no es aceptado y su declaración rechazada.

Si esto es lo que ocurre, pruebe colocando el número $0 dólares en este rubro sobre el AGI de 2020, esto podría ser una solución.

Una buena pista para saber si usted está en la lista de declaraciones pendientes del 2020 es que, incluso un año después de haber presentado su declaración, aún no ha recibido su reembolso.

Recuerde que la temporada de impuestos 2021 termina hoy mismo.

También te puede interesar:
Los 10 estados donde los estadounidenses pagan más impuestos a la propiedad
Sin ampliación del CTC, alrededor de 1.6 millones de niños latinos quedarían por debajo de la línea de pobreza en EE.UU.
La inflación interanual sube a 8.5% en EE.UU. y marca un nuevo récord: la gasolina se incrementó 18.3% en solo un mes

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain