Fugitivo condenado por matar a su madre es recapturado por la policía después de escapar de un centro de rehabilitación de California

Un hombre "extremadamente peligroso y violento" que fue acusado y sentenciado por asesinar a su madre en el año 2017, fue recapturado tras escapar de un centro de rehabilitación de California la semana pasada

Fue detenido en un campamento para personas sin hogar en Anaheim este domingo por detectives que estaban encubiertos.
Fue detenido en un campamento para personas sin hogar en Anaheim este domingo por detectives que estaban encubiertos.
Foto: JOSEPH PREZIOSO / Getty Images

Un hombre “extremadamente peligroso y violento” que fue acusado y sentenciado por asesinar a su madre en el año 2017, fue recapturado tras escapar de un centro de rehabilitación de California la semana pasada, informaron las autoridades este domingo.

Ike Souzer, de 18 años de edad, se retiró el brazalete de monitoreo electrónico varias horas después de que lo llevaran a un centro de rehabilitación de Santa Ana desde Theo Lacy Facility en Orange, el pasado miércoles, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Fue detenido en un campamento para personas sin hogar en Anaheim este domingo por detectives que estaban encubiertos, informó a The Post Kimberly Edds, la portavoz del fiscal de distrito.

En este momento está encarcelado en la prisión de la ciudad de Santa Ana. Se espera que sea procesado el martes, no obstante, no está claro si se trata de un tribunal de menores o un tribunal regular, ya que estaba cumpliendo una condena por un delito juvenil, expresó Ebb.

El joven es denominado como una persona autista de alto funcionamiento de la ciudad de Garden Grove, fue sentenciado por asesinar a su madre, Barbara Scheuer-Souzer, de 48 años, cuando él contaba con 13 años de edad. La apuñaló en varias oportunidades y luego la dejó en el piso afuera de su casa para que falleciera. Fue condenado por homicidio voluntario en un tribunal de menores dos años después.

Además, fue acusado en diciembre por agredir a tres oficiales correccionales, informaron las autoridades.

Había sido liberado en la casa de transición 15 meses antes de que terminara su condena el 9 de julio de 2023, de acuerdo con la oficina del fiscal.

Souzer ya se había escapado previamente en 2019, cuando saltó la cerca del centro de detención juvenil del condado de Orange a mitad de la noche tras haberse subido al techo de la instalación antes de huir a pie.

Fue detenido nuevamente el mismo día en un McDonals de Anaheim, donde fue puesto bajo custodia policial sin incidentes.

Lea también: