Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

Windows 11 ofrece una amplia variedad de herramientas que permiten a los usuarios realizar capturas de pantalla para compartir con otras personas lo que están haciendo en sus equipos

Laptop

Los usuarios pueden consultar las previsualizaciones para no tener que abrir los archivos Crédito: Matt Cardy | Getty Images

La llegada de Windows 11 significó una gran cantidad de cambios en la forma en la que los usuarios realizaban sus actividades regularmente y la forma de realizar capturas de pantalla es una de ellas.

Esta función puede resultar sumamente útil al momento de querer compartir con otras personas lo que se muestra en la pantalla del ordenador. Si bien existen algunos programas de terceros que ofrecen esta funcionalidad, Windows la incorpora ya de forma nativa.

A continuación te contamos todas las formas con las que puedes realizar capturas de pantalla en Windows 11:

1. Teclado 

La forma más rápida y fácil de realizar una captura de pantalla es utilizando el atajo que ofrece el propio teclado de la computadora. Para hacerlo solamente es necesario presionar la tecla PrintScreen Key, que usualmente está identificado como PrtScrn o PrtSc, conjuntamente con la tecla de Windows.

Esto realizará automáticamente una captura de pantalla que se almacenará en una subcarpeta en la carpeta “Imágenes”.

Los usuarios también pueden presionar la tecla PrintScreen Key en solitario para realizar la captura, sin embargo, en este caso la imagen correspondiente no se guardará en el sistema sino que se copiará al portapapeles.

2. Herramienta de recorte

Otra opción para realizar capturas de pantalla es recurrir a la herramienta de recortes la cual permite guardar imágenes de la información que aparece en pantalla. Este programa puede resultar un poco más útil para llevar a cabo esta tarea ya que ofrece la posibilidad de seleccionar áreas de la pantalla en específico en caso de que la captura que se desee guardar sea sobre algo puntual.

Para acceder a la herramienta de recorte solamente es necesario oprimir, de forma simultánea, las teclas Shift + Windows + S. Una vez abierto el programa la persona podrá escoger entre realizar una captura con forma rectangular o bien una con forma libre creada a partir del movimiento del cursor.

Luego de hacer la captura el usuario deberá oprimir el botón de guardar y seleccionar la carpeta donde desea que se almacene el archivo.

3. Xbox Game Bar

La barra de herramientas de Xbox puede ser otra alternativa al momento de crear una captura de pantalla. Para ello el usuario debe presionar la tecla con el símbolo de Windows + G lo que abrirá el panel de la Xbox Game Bar.

Una vez el programa se encuentre abierto la persona debe identificar el botón con forma de cámara fotográfica y presionarlo, esto instantáneamente creará la captura de pantalla, la cual se almacenará en la carpeta de Mis Documentos.

Esto también te puede interesar:
Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora
Hasta cuando será posible posponer la actualización a Windows 11
Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos

En esta nota

Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain