Los Tuzos de Pachuca recuperan la punta de la Liga MX al superar con uno menos al Puebla de Nicolás Larcamón

Recuperan la punta del Torneo Clausura de la Liga MX gracias a una sufrida victoria por la mínima ante el Puebla, que no supo capitalizar que su rival estuvo con uno menos tras las expulsión de Óscar Murillo

Víctor Guzmán celebra su gol con los Tuzos de Pachuca ante el Puebla en la Liga MX.

Víctor Guzmán celebra su gol con los Tuzos de Pachuca ante el Puebla en la Liga MX. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este martes por 1-0 al Puebla de Nicolás Larcamón y regresaron al primer lugar del Torneo Clausura de la Liga MX en su decimoquinta (15) jornada.

El Pachuca fue superior en la primera mitad en la que tuvo el control de la pelota, dominó en mitad de la cancha y por las bandas y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza de Víctor Guzmán en un tiro de esquina, en el que la defensa de los visitantes dio facilidades.

Los Tuzos pudieron ampliar la ventaja, pero el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Avilés Hurtado fallaron en condiciones favorables.

Puebla salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, pronto generó peligro y en el minuto 53 mejoró sus expectativas, con la expulsión del defensa colombiano de los Tuzos, Óscar Murillo.

El venezolano Fernando Aristeguieta entró al juego en el 63 y siete minutos después dejó ir el empate con el guardameta argentino Óscar Ustari fuera de su lugar. Unos instantes después Guillermo Martínez echó un balón por fuera con todo a favor y Puebla volvió a desperdiciar una buena oportunidad ofensiva.

Pachuca también tuvo llegadas, la más claras, de Luis Chávez y de Nicolás Ibáñez.

Aunque presionó en los últimos minutos, el Puebla no pudo empatar. En el 94 el argentino Federico Mancuello puso la pelota en el travesaño, después de lo cual, no tuvo más oportunidades.

Pachuca llegó a 11 victorias y 35 puntos, tres más que los Tigres, relegados al segundo lugar al perder con Necaxa. Y 9 sobre Puebla, que es tercero.

Más información:

En esta nota

Liga MX Puebla Tuzos de Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain