Paso a paso, cómo se presenta una solicitud de extensión para los impuestos

Cuando las personas no pueden pagar sus impuestos a tiempo, pueden solicitar una extensión de seis meses al IRS para poder cumplir con sus obligaciones en ese plazo

Declaración de impuestos 2021: cuáles son las fechas límite y cómo pedir una extensión

El IRS calculó que 160 millones de contribuyentes presentarán su declaración este año. Crédito: Shutterstock

Anualmente el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) establece un plazo para declarar impuestos federales que sirve como periodo de preparación para todos los contribuyentes. Este año, ese plazo inició el pasado mes de enero y finalizó el pasado 18 de abril, obligando a todos los que no podrían cumplir con sus obligaciones tributarias a presentar una extensión del plazo que les brinda 6 meses de prórroga y culmina el próximo mes de octubre.

Las extensiones o prórrogas para presentar impuestos son muy comunes y representan una gran solución para todos aquellos que, por alguna u otra razón, no pueden declarar sus impuestos a tiempo. Lo más importante que se debe tener en cuenta es que este tipo de solución también cumple con un plazo que vence exactamente el mismo día en el que se puede presentar una declaración.

¿Cómo solicitar una extensión o prórroga para el pago de impuestos?

Antes que nada, cualquier contribuyente interesado en presentar una prórroga para el pago de impuestos debe considerar el tiempo con el cual cuenta. Las solicitudes de este tipo deben llevarse a cabo antes de que finalice la fecha para presentar la declaración de impuestos del año fiscal en curso, según sea la programación del IRS.

El procedimiento es completamente gratuito y puede llevarse a cabo en línea o por correo:

En línea: es la manera más conveniente de llevar a cabo trámites ante el IRS, incluida la solicitud de una extensión para la declaración de impuestos. Se puede llevar a cabo usando el sistema Free File del IRS, el cual dispone de varias opciones para presentar el formulario 4868, asociado a la extensión. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dirigirse al sitio web oficial del IRS, específicamente a la sección dedicada al programa Free File.

2. Elegir una de las distintas opciones para presentar el formulario 4868.

3. Introducir los datos que el sistema requiera. Algunas opciones exigen la creación de un usuario y una contraseña.

4. Solicitar la extensión completando el formulario en línea.

Por correo: el IRS también dispone de esta modalidad, la cual implica la presentación del formulario 4868 en papel. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar el formulario del sitio web oficial del IRS o llamando al 800-829-36-76 para solicitar que esta agencia lo envíe vía correo postal. El mismo se puede encontrar también en bibliotecas y oficinas de correo local.

2. Enviar el formulario a la dirección postal que este indique para que sea procesado por el IRS.

Cuando se envía la solicitud en línea, el IRS envía un correo electrónico anunciando que su decisión en las primeras 24 horas. En casos de envíos vía correo, el solicitante debe asistir a una oficina local para confirmar el estatus de su solicitud.

También te puede interesar:
Paso a paso, qué me pedirá el sistema del IRS al crear una nueva cuenta online
IRS: dónde está mi enmienda de la presentación de impuestos
Impuestos 2021: todas las ayudas fiscales que puedes solicitar con tu reembolso

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain