“Quiero ser como él”: Óscar Valdez tiene muy claro que quiere seguir el camino de Julio César Chávez y no el de Floyd Mayweather
Julio César Chávez, el 'Gran Campeón Mexicano', dejó un legado imborrable en el boxeo mexicano que quiere seguir Óscar Valdez, actual campeón de peso superpluma de la OMB y miembro del Canelo Team
Considerado uno de los mejores boxeadores de la historia y con un envidiable legado para el deporte mexicano, la carrera de Julio César Chávez es de inspiración para las nuevas generaciones de pugilistas aztecas, así como algunos ya establecidos que lo ven como ejemplo.
Tal es el caso de Óscar Valdez, quien desea ser reconocido al final de su carrera como lo logró ‘El Gran Campeón Mexicano’.
Desde el campamento del Canelo Team en San Diego, el pugilista de 31 años descartó parecerse a otras grandes figuras del boxeo como Floyd ‘The Money’ Mayweather y piensa que la vida de la leyenda JC Chávez es un ejemplo ideal a seguir:
“No pienso llegar a ser reconocido como un Floyd (…) Quiero ser como Julio César Chávez, un guerrero que deja todo arriba del ring”
Precisamente uno de los principales calificativos que le hicieron a Chávez en su carrera fue su carácter y templanza en el cuadrilátero, como todo un guerrero, lo que lo llevó a hilvanar una envidiable marca profesional de 107 victorias, 87 por la vía del cloroformo (nocaut), y seis derrotas (dos de ellas en históricos choques contra Óscar de la Hoya).
Pero Valdez también tiene otros referentes importantes del boxeo mexicano, como lo son Erik ‘El Terrible’ Morales o Marco Antonio Barrera, quienes también protagonizaron extraordinarios choques sobre el ring y en la actualidad conducen el exitoso programa por YouTube Un Round Más.
“Crecí viendo al Terrible y Marco. La gente paga y quiere ver eso, crecí con esa cultura”, resaltó.
Sobre su estilo y a lo que aspira en su próximo pleito, mientras es entrenado por Eddy Reynoso y bajo el ala de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el actual campeón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recalcó que siempre quiere que el público vea un buen espectactulo y que se debe a sus fanáticos:
“Me encantaría una buena pelea, me debo a mis fanáticos. Puedo hacer una pelea aburrida y ganar, pero prefiero arriesgarme arriba del ring. Aunque me hayan lastimado una costilla, quebrado la quijada o mandado a la lona, siempre he dado un buen espectáculo”
El próximo reto de Valdez será a finales de abril, específicamente el 30 cuando se enfrente al estadounidense -de ascendencia puertorriqueña- Shakur Stevenson, de 24 años.
Valdez, nacido en Nogales, registra 30 victorias (23 por KO) y cero derrotas. Su última pelea fue contra el brasileño Robson Conceicao el 21 de septiembre de 2021.
Sigue leyendo:
- Shakur Stevenson alardea al decir que podría vencer al “Canelo” Álvarez y su próximo rival, el mexicano Óscar Valdez, lo pone en su lugar
- Óscar de la Hoya se frota las manos: la pelea Pitbull Cruz vs. Ryan García podría darse pronto y organizada por Golden Boy Promotions
- Óscar de la Hoya quiere dinero y propone una pelea Errol Spence Jr. vs Vergil Ortiz; el ‘Truth’ le deja las cosas claras