Tragedia migrante en México, camioneta con migrantes se estrella con tráiler y mueren seis

Debido al choque con un tráiler, la vagoneta donde viajaban volcó, ocasionando la muerte de cinco mujeres y un hombre, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas

Tragedia migrante en México, camioneta con migrantes se estrella con tráiler y mueren seis

Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, acudió al levantamiento de los cuerpos. Crédito: Fiscalía de Sonora | Cortesía

El transito de inmigrantes en México rumbo a Estados Unidos no se detiene, sin importar los riesgo que ello acarrea. Como muestra, una nueva tragedia en México, donde seis guatemaltecos perdieron la vida en un accidente carretero.

De acuerdo a información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, al norte del país, seis migrantes fallecieron y otros 10 resultaron heridos de gravedad, todos originarios de Guatemala.

El accidente se produjo cuando el conductor del vehículo donde viajaban los migrantes, con destino a Estados Unidos, se estrelló con un tráiler y perdió el control de la unidad.

“De acuerdo con el informe elaborado por agentes de la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, se establece que la unidad se impactó al cortar circulación a un tráiler“, informó la Fiscalía de Sonora.

Tras el choque, el conductor, de quien se ignora su paradero pues huyó del lugar del accidente, perdió el control de la furgoneta.

En el lugar fallecieron seis personas, cinco mujeres y un hombre, quienes se encuentran en calidad de desconocidos, además que se desconoce su estatus migratorio ya que no contaban con identificaciones oficiales, visas o pasaportes.

En tanto, los heridos, Érica, de 32 años, Elsa, de 18, Gladys Aracely, de 25, Astria Gabriela, de 25, Lidia Noemí, de 19, Margarita, de 19, Helen Briseida, de 17, Lydia, de 32, Lydia Sofía, de 32, y María, de 27, fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención.

En tanto, agentes de servicios periciales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron a levantamiento los cuerpos y realizar el peritaje para determinar las causas del accidente.

En Sonora y otros estados de la frontera de México con Estados Unidos son constantes los accidentes carreteros o de tránsito que involucran a migrantes indocumentados y jornaleros agrícolas.

Esta tragedia hizo revivir la del pasado 9 de diciembre, cuando un tráiler volcó en el estado sureño de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Leer más:
Más demócratas presionan a Biden para continuar con Título 42 contra migrantes
CBP sumó más de 220,000 indocumentados encontrados en frontera sur solo en marzo
‘La Migra’ en la mira por vigilancia extrema de inmigrantes

En esta nota

México migrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain