Metro Los Ángeles ofrecerá viajes gratuitos este viernes para celebrar el Día de la Tierra

La agencia de tránsito alienta a los residentes aprovechar el servicio del sistema de transporte público para reducir el número de automóviles en las carreteras y ayudar a reducir los gases de efecto invernadero

LOS ANGELES, CA - JUNE 3: Passengers wait for Metro Rail subway trains during rush hour June 3, 2008 in Los Angeles, California. Skyrocketing gas prices are driving more commuters to take trains and buses to work instead of their cars. In the first three months of 2008, the number of trips taken on public transport in the US rose 3 percent to 2.6 billion, creating pressures on some transportation systems to cope with increasing ridership. Transit officials in southern California and elsewhere are now encouraging employers to stagger employee schedules to ease the rush hour crunch on trains and buses and Metrolink plans to add 107 rail cars to its fleet of 155 as soon as next year. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los crímenes de odio en el transporte público son más comunes de lo que creemos. (Getty Images) Crédito: David McNew | Getty Images

Para celebrar el Día de la Tierra, Metro Los Ángeles ofrecerá este viernes 22 de abril viajes gratuitos en Metro y Metrolink, así como libre acceso a su sistema de bicicletas públicas.

El servicio gratuito de Metro, que recorre todo el Condado de Los Ángeles, será a partir de las 3:00 a.m. del viernes hasta las 2:59 a.m. del sábado.

Durante este horario, las cajas de tarifas de autobús estarán desactivadas y todas las puertas de tarifas de las estaciones de tren permanecerán abiertas.

La agencia de tránsito alienta a los residentes de Los Ángeles para que aprovechen el servicio del sistema de transporte público para reducir el número de automóviles en las carreteras, lo que impacta en un descenso de los gases de efecto invernadero.

Los usuarios nuevos de Metro o que no han utilizado el servicio en mucho tiempo, pueden usar la aplicación Transit para teléfonos iPhone y Android para planificar sus viajes.

El sistema Metro LA cuenta con 119 líneas de autobuses, 6 líneas de ferrocarril y más de 200 estaciones de bicicletas compartidas en el centro de Los Ángeles, Hollywood, North Hollywood y Westside.

Metro utiliza trenes que funcionan con energía eléctrica, mientras que los autobuses de la Línea G (Naranja) cuenta con unidades eléctricas de cero emisiones.

La Línea J (Plata) se encuentra actualmente en proceso de cambiar a unidades totalmente eléctricas, mientras que el propósito de Metro Los Ángeles es contar con una flotilla completamente cero emisiones para 2030.

La mayoría de los autobuses con los que Metro ofrece el servicio de transporte público funcionan con gas natural comprimido como combustible.

Para el uso de las bicicletas compartidas de Metro Bike Share, se debe seleccionar “1-Ride” en cualquier quiosco, en línea o en la aplicación Metro Bike Share e ingresar el código de promoción 042222. Este código se podrá canjear varias veces durante el día.

Metrolink, cuyas líneas recorren todo el sur de California, también ofrecerá transportación gratuita en el Día de la Tierra.

“Tomar el tren gratis este Día de la Tierra es una victoria para ambos: los pasajeros y el medio ambiente”, expresó el director ejecutivo de Metrolink, Darren Kettle.

“Con viajes gratis y un nuevo horario ampliado para llevar a todos a donde quieren ir, esperamos que la gente haga un pequeño cambio en su rutina de viaje para tener un mayor impacto en la calidad del aire en el sur de California”, agregó.

El servicio de los trenes de Metrolink está disponible en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura y en el norte de San Diego.

Te puede interesar:

· Metro elimina mandato de mascarillas en el transporte de Los Ángeles
· Metro Los Ángeles abrirá contrataciones para conductores sin importar su nivel de inglés
· Departamento de Transporte de Los Ángeles sancionará a vehículos estacionados o detenidos en carriles asignados para autobuses

En esta nota

Metro Bike Share Metro de Los Ángeles transporte público Viajes gratis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain