Mick Jagger confiesa que ha aprendido a hablar varios idiomas “como si fuera un loro”

En una reciente entrevista Mick Jagger dio a conocer que debido a las giras que realiza con su grupo The Rolling Stones ha aprendido a hablar francés, alemán y español, aunque a veces su método de aprendizaje se asemeja bastante al de un loro.

Mick Jagger

Mick Jagger. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Como han tenido que hacer otros muchos artistas de renombre de cara a sus giras internacionales, durante décadas Mick Jagger ha ido incorporando a su léxico numerosas palabras y expresiones de un sinfín de lenguas, algunas de ellas muy diferentes a su inglés nativo. Sin embargo, él mismo ha confesado ahora que su método de aprendizaje se asemeja bastante al de un loro, ya que es capaz de pronunciar correctamente saludos y otros gestos de cortesía para con su público, pero sin entender en ocasiones qué está diciendo concretamente.

El líder del grupo The Rolling Stones -que volverán a embarcarse en una gira mundial este verano- reveló que su conocimiento del idioma francés es bastante profundo, debido a las largas estancias de las que ha disfrutado en el país europeo desde su más tierna infancia. Asimismo, Jagger habla un poco de español y, por otro lado, ha de pelearse constantemente con las peculiaridades del alemán.

“Normalmente digo algo en los idiomas locales cuando estamos fuera. ¡Pero tengo que aprenderlos como si fuera un loro! El alemán no es precisamente mi fuerte. Como empezamos el nuevo tour en España, confío en lo poquito que conozco del español, que me resulta más sencillo. Pero se me da bien el francés. He pasado mucho tiempo en Francia y hablo francés desde pequeño, desde que tenía unos 11 años. Viajaba mucho con mis padres a Francia”, señaló Mick en conversación con el diario británico Daily Star.

También te puede interesar:

-Joanne Froggatt, estrella de “Downton Abbey”, dice que Mick Jagger es un gran fan de la serie

-Mick Jagger declara que Charlie Watts era “la roca” de los Rolling Stones

En esta nota

Mick Jagger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain