Netflix se prepara para perder hasta 200,000 suscriptores: quieren cobrar por compartir la contraseña
La compañía de streaming Netflix enfrenta una pérdida masiva de suscriptores. En algunos países ha comenzado a cobrar por compartir contraseñas
Los resultados no han sido positivos para Netflix, la plataforma líder en streaming a nivel mundial. En su más reciente informe trimestral, la compañía reportó una pérdida masiva de 200,000 suscriptores, en lo que va del año, la primera caída masiva en 10 años.
Pese a tener entre su catalogo series exitosas como Stranger Things o estrenos como la segunda temporada de Bridgerton, el viento no es favorable para la empresa estadounidense. Las proyecciones indican que, incluso, podría perder 2,000,000 más de suscriptores para el siguiente trimestre.
Ante la caída masiva de clientes e ingresos, y con la finalidad de registrar nuevos miembros, la empresa ha insinuado a sus accionistas que tomará medidas enérgicas en los hogares que comparten contraseñas. Se estima que hay más de 100,000,000 de suscriptores que realizan esta práctica.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente…Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la compenetencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, dijo la firma en su informe para inversionistas.
Desde el mes pasado, los titulares de cuentas de algunos países como Chile, Costa Rica y Perú han tenido que pagar para agregar perfiles de usuarios de personas que se encuentran fuera de su hogar. Los usuarios pueden agregar hasta dos perfiles adicionales por $2 a $3 dólares por mes, además de su tarifa regular.
Greg Peters, director de productos de Netflix ha dicho que ha pedido a los clientes a pagar un poco más para compartir el servicio fuera de sus hogares. Sin embargo, el plan podría fracasar debido a que esta medida se hace para ahorrar dinero, según analistas.
“Si los esquemas para contrarrestar el intercambio de contraseñas se mueven demasiado rápido y de manera demasiado agresiva, también se corre el riesgo de alienar a una audiencia futura potencial: muchos de los que comparten contraselas más allá del hogar no son conscientes de que están incumpliendo los términos de sus suscripción”, dijo Dominic Sunnebo, analista de la firma de investigación Kantar.
Temas como el aumento de precios en las mensualidades en algunos países, el conflicto en Rusia, –que llevó a finalizar operaciones en ese país–, así como la pandemia también han influenciado en el decrecimiento de Netflix.
Sin embargo, pese a las expectativas, la empresa tiene fe en retomar el camino y recuperarse del bache que presenta en la actualidad.
“La clave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad para crear entretenimiento increíble en todo el mundo, presentarlo de manera altamente personalizada y ganar más audiencia que nuestros competidores. Estas son las principales fortalezas y ventajas competitivas de Netflix. Junto con nuesta sólida rentabilidad, creemos que tenemos la base a partir de la cuel podemos mejorar significativamente y monetizar mejor nuestro servicio a largo plazo”, dijo.
Te puede interesar:
-Usuarios rusos hacen una demanda colectiva contra Netflix en $726,000 por salir del mercado
-FIFA sale a la competencia contra Netflix y lanza servicio de video gratuito
-Netflix adquirirá la plataforma Next Games que desarrolla juegos para telefonía movil