Patricia De León arremete contra los experimentos de ‘Terror en Monos’ en nuevo video de PETA Latino

La presentadora y actriz panameña Patricia de León se unió a PETA Latino para hacer un llamado contra el financiamiento de experimentos en animales

Patricia De León arremete contra los experimentos de 'Terror en Monos' en nuevo video de PETA Latino

Patricia de León se une a PETA Latino.  Crédito: Mezcalent

Luego de su salida de la última temporada de ‘Mayans M.C.’, la actriz y Miss Panamá 1995, Patricia De León, se une a PETA Latino para grabar un nuevo video en el que les pide a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que dejen de financiar el experimento de “terror en monos” de la experimentadora Elisabeth Murray.

“Cada día es una pesadilla para estos monos, a quienes se les provoca daño cerebral permanente y son aterrorizados de manera intencional en este laboratorio gubernamental”, dice De León en un comunicado.

Desde 1998, Murray ha recibido alrededor de $50 millones en fondos estudiando enfermedades neuropsiquiátricas humanas. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ni un solo tratamiento o cura para humanos, mientras las comunidades minoritarias enfrentan disparidades en el acceso a la atención de la salud mental.

Un estudio reciente encontró que los hispanos tenían un 50% menos de probabilidades de haber recibido tratamiento de salud mental en comparación con las personas blancas no hispanas. Como resultado, la Asociación Médica Nacional Hispana se unió a PETA para oponerse a los experimentos en animales, los cuales fallan más del 90% de las veces en brindar tratamientos seguros y eficaces a pacientes humanos.

Mis amigos de PETA Latino y yo instamos a los NIH a dejar de derrochar dinero en experimentos crueles y, en su lugar, canalizar recursos para ayudar a la comunidad latina a acceder a atención vital de salud mental”, detalló Patricia de León.

En sus experimentos, Murray les corta el cráneo a los monos, les inyecta toxinas en el cerebro y, a menudo, los priva de comida y agua para obligarlos a cooperar. Los monos que se encuentran en su laboratorio están solos en jaulas durante años o incluso décadas, condenados a un aislamiento social que les causa una profunda angustia psicológica y fisiológica.

Te puede interesar:

Patricia De León rompe en llanto tras pelea aparatosa con Luzelba Mansour
Video: Nueva pelea sangrienta en ‘Rica Famosa Latina 5’
Conoce a las chicas de ‘Rica Famosa Latina 5’

En esta nota

Patricia de León Peta Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain