Tennessee alista la ejecución de Oscar Smith, condenado a muerte por matar a su esposa y a sus hijos

Un recluso condenado a muerte en Tennessee será ejecutado esta semana después de que el gobernador le negara el indulto

Pena de muerte en Estados Unidos

Las ejecuciones de la pena de muerte han disminuido en Estados Unidos. Crédito: Georgia Department of Corrections | Getty Images

Tennessee está listo para ejecutar a Oscar Smith esta semana, después de que el gobernador del estado dijera que no va a intervenir en el caso, según CNN.

Smith, de 72 años, fue condenado a la pena de muerte por apuñalar y disparar contra a su esposa separada y sus hijos causándoles la muerte, hace décadas.

Los abogados de Smith habían pedido clemencia al gobernador republicano Bill Lee, citando problemas con el jurado en su juicio de 1990. Smith recibirá una inyección letal el jueves.

Lee emitió una declaración de una oración negándose a intervenir. “Después de una consideración exhaustiva de la solicitud de clemencia de Oscar Smith y una revisión exhaustiva del caso, la sentencia del estado de Tennessee se mantendrá y no intervendré”, escribió Lee.

Smith, la persona de mayor edad en el corredor de la muerte de Tennessee, fue sentenciado en 1990 por los asesinatos de su ex esposa, Judith Smith, y sus dos hijos, Chad y Jason Burnett, en Nashville y será la primera persona ejecutada en el estado desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Smith ha sostenido que es inocente. A sus abogados se les negaron las solicitudes para reabrir su caso después de que un nuevo tipo de análisis de ADN encontró el ADN de una persona desconocida en una de las armas homicidas.

El lunes por la noche, Smith fue trasladado a “vigilancia de muerte”, un período de tres días en el que la persona que está siendo ejecutada es trasladada a una celda cerca de la cámara de la muerte y puesta bajo observación las 24 horas, según el Departamento Correccional de Tennessee.

Smith seleccionó una hamburguesa doble con queso y tocino, un pastel de manzana y helado de vainilla para su última comida, dijeron las autoridades el miércoles. La comida se proporcionará el jueves.

El estado no ha realizado una ejecución desde febrero de 2020 cuando Nicholas Sutton fue ejecutado en la silla eléctrica.

Te puede interesar:

Preso condenado a muerte en Carolina del Sur elige pelotón de fusilamiento para su ejecución
Melissa Lucio: Fiscal de Texas genera dudas sobre la ejecución de la latina condenada a muerte
Carolina del Sur ejecutará a un convicto tras reincorporar el pelotón de fusilamiento como pena de muerte

En esta nota

Pena de Muerte Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain