La reina Isabel II festeja sus 96 años: la monarca reinante más antigua del Reino Unido

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril, pero la celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II es el segundo sábado de junio.

La reina Isabel II es la monarca más longeva de la monarquía británica.

La reina Isabel II es la monarca más longeva de la monarquía británica. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Otra jornada de celebración en la Familia Real Británica y es que la reina Isabel II hoy 21 de abril del 2022 está arribando a sus 96 años de edad.

El mismo estará marcado hoy con saludo de armas en Londres y Windsor, mientras que la monarca celebrará en privado con su familia.

Aunque las celebraciones oficiales del cumpleaños de la Reina, que involucran el desfile anual Trooping the Colour, se llevarán a cabo en junio.

La princesa Isabel de Gran Bretaña saluda a Winston Churchill en una recepción en el Guildhall, el 23 de marzo de 1950, en Londres. En el fondo se puede ver al Primer Ministro Sr. Atlee y su esposa, la Sra. Atlee. (AFP via Getty Images)

Así como lo lee: La reina Isabel II suele celebrar dos cumpleaños: Uno el día de su nacimiento y el otro una celebración oficial, un día de junio, suelen ser los sábados.

El de este año lo celebrará el jueves 2 de junio, Se trata de un festejo oficial en el que está involucrado un desfile militar anual.

El presidente estadounidense Bill Clinton y la reina Isabel II de Gran Bretaña sonríen para las cámaras durante la sesión de fotos grupales en el Guildhall el 04 de junio de 1994, antes de un banquete de celebración del 50 aniversario de la invasión del día de Normandía. (GERRY PENNY/AFP via Getty Images)

La celebración de junio de este año es especialmente importante, ya que también celebrará el Jubileo de Platino de la Reina, y el Reino Unido podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro días.

Isabel II es la monarca reinante más antigua del Reino Unido, habiendo estado en el trono durante 70 años. Se convirtió en Reina el 6 de febrero de 1952 y fue coronada al año siguiente el 2 de junio de 1953.
La reina Isabel II tenía solo 25 años cuando se convirtió en reina de Inglaterra.

La televisación de la apertura estatal del parlamento en la Cámara de los Lores, Londres, 2 de julio de 1970. La reina Isabel II pronuncia el discurso de la reina, con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, sentado a su lado. (Fred Mott/Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images)

Queda la duda de ¿Por qué se celebra el cumpleaños de la Reina en junio si nació en abril? 

En pocas palabras, la Reina tiene dos cumpleaños debido al clima británico.

Como el cumpleaños del monarca se suele celebrar con eventos al aire libre, como el Trooping the Colour, tiene más sentido celebrarlo en verano, cuando hay más posibilidades de buen tiempo.

Retrato tomado el 7 de junio de 1951 de la Princesa Isabel de Gran Bretaña, la futura Reina, con una corona de diamantes. (AFP via Getty Images)

Que Isabel II celebre su cumpleaños en junio, no quiere decir que un día como hoy, que fue su nacimiento, no se realicen actos oficiales.

Aquí una lista de algunos eventos que se han realizado con motivos de su cumpleaños:

  • La unidad ceremonial del Ejército Británico, The King’s Troop Royal Horse Artillery, disparó una salva de cuarenta y un cañones para celebrar el cumpleaños de la Reina Isabel II en Hyde Park en Londres.
  • Por su parte, la Banda de la Guardia de Coldstream tocó la tradicional canción de “Cumpleaños” junto al primer Batallón de la Guardia de Coldstream, durante el Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor.
  • Las calles de Gran Bretaña muestran imágenes por montones alusivas a la Reina Isabel y su cumpleaños, a través de grandes pantallas digitales.
Junio de 1993: Un retrato de Su Majestad la Reina Isabel II en un carruaje abierto durante la semana de Royal Ascot en el hipódromo de Ascot, en Ascot, Inglaterra. (Chris Cole/Allsport)

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain