Tragedia en el Carnaval de Río, niña pierde una pierna en accidente con una carroza alegórica

Una niña de 11 años resultó gravemente herida tras ser atropellada en Río de Janeiro por una carroza que acababa de desfilar en el Sambódromo, su estado de salud aún es delicado

Tragedia en el Carnaval de Río, niña pierde una pierna en accidente con una carroza alegórica

Las piernas de la menor quedaron atrapadas en un poste cuando el vehículo pasaba por un estrecho. Crédito: MAURO PIMENTEL | AFP / Getty Images

Lo que sería una fiesta en Brasil acabó en tragedia, pues a la salida del Sambódromo de Rio de Janeiro, una niña de 11 años sufrió un accidente con una carroza del carnaval, por lo que fue hospitalizada por las lesiones que obligaron a amputarle una pierna.

La noticia fue confirmada por las autoridades locales quienes dieron a conocer el estado de salud de la menor. “La paciente pasó por una cirugía, tuvo una de sus piernas amputadas y está grave“.

Testimonios del momento aseguran que la niña se apartó de su madre para ver las carrozas que desfilaron antes de la competición del carnaval. Cuando se encontraba cerca de uno de los vehículos y comenzó a avanzar, al pasar por una zona estrecha, la apretó contra un poste, causándole heridas de gravedad.

La niña, tuvo además un paro cardíaco a causa de las heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, donde continúa internada.

La Liga de Escolas do Samba de Rio de Janeiro emitió un comunicado en el que se solidarizó con la familia e indicó que “es necesario esperar la investigación de peritos y autoridades para un mayor esclarecimiento” de lo ocurrido.

Cabe señalar que el incidente ocurrió mientras Río celebraba su primer carnaval desde el inicio de la pandemia, en una fecha atípica tras la suspensión en febrero por la ola de casos de Covid-19 generada por la variante Ómicron.

La pista del Sambódromo mide 2,200 pies y está rodeada de gradas que llegan a recibir cada año a 80,000 espectadores.

Leer más:
Bebé de dos años muere a martillazos propiciados por su padrastro en México
VIDEO: Detienen en Venezuela a mujer por hacer broma sobre “muerte” de Maduro en TikTok
Australia no impugnará extradición de Assange a Estados Unidos

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain