Trump pierde la cabeza y enfurecido abandona una entrevista cuando le preguntaron sobre las elecciones de 2020

El expresidente Donald Trump llamó seis veces tonto al periodista Piers Morgan durante una entrevista donde perdió los estribos cuando le preguntaron sobre las elecciones de 2020

Trump pierde la cabeza y enfurecido abandona una entrevista cuando le preguntaron sobre las elecciones de 2020

Trump se sintió cada vez más frustrado con las preguntas de Morgan, y lo llamó "tonto" en seis ocasiones. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El expresidente Donald Trump calificó al periodista del diario New York Post, Piers Morgan, como “muy deshonesto”, mientras salía enfurecido de una entrevista, después de que lo presionaran sobre sus afirmaciones de que perdió las elecciones presidenciales de 2020 debido al fraude electoral.

El presidente número 45 se sintió cada vez más frustrado con las preguntas de Morgan, y en un momento lo llamó “tonto”, según los videos de la reunión.

“Creo que soy un hombre muy honesto… mucho más honesto que tú, en realidad”, dijo Trump en un momento.

“¿En realidad?”, preguntó Morgan.

“Sí”, respondió Trump.

En otra parte, Morgan le dijo a Trump que la votación de 2020 “fue una elección libre y justa. “Perdiste”.

“Solo un tonto pensaría eso”, replicó Trump.

“¿Crees que soy un tonto?”, Morgan replicó.

“Ahora, sí”, respondió Trump.

Trump ha alegado casi desde la noche de las elecciones de 2020 que las medidas para expandir la votación por correo debido a la pandemia de COVID-19 ocultaron el fraude electoral por parte de los demócratas y sus sustitutos en estados clave como Arizona, Georgia y Pensilvania.

“Con respeto, no ha presentado pruebas contundentes”, dijo Morgan sobre las afirmaciones de Trump, cuando el expresidente intentó interponerse.

“No creo que seas real”, le dijo el expresidente a Morgan, luego se volvió hacia el equipo de producción y llamó a su entrevistador “muy deshonesto”.

El video terminó con Trump levantándose de su asiento y ordenando a la producción que “apague la cámara”.

“Muy deshonesto”, agregó mientras se alejaba.

Al describir la entrevista en una columna del jueves para el diario, Morgan reveló que también le dijo a Trump que culpaba a su negativa a admitir la derrota por el mortal motín del Capitolio del 6 de enero de 2021.

“¡Entonces eres un tonto! Y no has estudiado”, respondió Trump, según Morgan.

Morgan contó que Trump lo llamó tonto seis veces más en la entrevista, describió al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell como “estúpido” y a su propio vicepresidente, Mike Pence, como “tonto y débil”.

La entrevista se volvió cada vez más tensa a medida que la conversación giraba hacia las elecciones de 2020.

El presentador agregó que Trump inicialmente trató de terminar la entrevista declarando “¡Eso es todo!”, pero permaneció en su asiento para discutir un hoyo en uno reciente que anotó mientras jugaba al golf.

Luego de esa discusión, el expresidente se puso de pie con una mirada “de odio” y ordenó a los operadores que apagaran las cámaras.

Horas después de que los videos promocionales originales se compartiesen en las redes sociales, Trump publicó su propio audio de los últimos siete minutos de la entrevista, refutando que los videos fueron editados para aparentar que abandonó intempestivamente la entrevista.

En cambio, se puede escuchar a los dos hombres agradeciéndose y riéndose al final de la entrevista.

“Esa fue una gran entrevista”, se escucha decir a Morgan.

Trump exigió al equipo que “apagara la cámara” mientras salía del set.

“Sí”, dice Trump.

“Muchísimas gracias. Realmente lo aprecio”, agregó Morgan antes de que Trump ordenara: “Apague la cámara”.

El portavoz de Trump, Taylor Budowich, le dijo a NBC News que, en ese momento, el expresidente ya se había levantado de su silla.

Trump atacó a Morgan en un comunicado y dijo que “intentó editar de manera ilegal y engañosa su larga y tediosa entrevista conmigo”.

“Quería que pareciera que abandoné la entrevista cuando mi límite de tiempo de 20 minutos se excedió a una hora. La buena noticia es que la entrevista fue grabada por nosotros para mantenerlo honesto”, continuó Trump.

Admitió haber llamado a Morgan “tonto” por creer en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, antes de reiterar sus afirmaciones de fraude masivo.

“Para aquellos que quieren hacer que Piers se vea mal, comparen su video promocional y cómo fue manipulado con la cosa real”, dijo Trump. “Esperemos que ahora hagan grandes cambios en su producto final. Sin embargo, solo muestra con lo que tengo que lidiar en los medios de noticias falsas. Hizo todo lo posible para editar engañosamente una entrevista y lo atraparon. Esa es una gran historia, ¿no es así?”

Leer más
* Trump ignora a asesores y apoya a candidatos republicanos arriesgados como Dr. Oz y JD Vance
* Asaltante del Capitolio que quería la “aprobación” de Trump fue declarado culpable
* Donald Trump se une a Joe Biden y califica como “genocidio” la ofensiva rusa en Ucrania

En esta nota

Donald Trump Piers Morgan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain