VIDEO: Reportan ola de robos en autos de complejo de apartamentos en California

Grabación denuncia cómo ladrones aprovecharon lo solitario de un vecindario en Bella Vista, rompieron los cristales y cometieron el robo en varios autos estacionados, sin que nadie pudiera impedirlo

VIDEO: Reportan ola de robos en autos de complejo de apartamentos en California

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas de este hecho en Richmond.. Crédito: Brandon Bell / | Getty Images

Una la ola de robos en Bella Vista, tiene con preocupación a vecinos y autoridades de Richmond, luego de que se difundieran imágenes de cómo los ladrones rompieron los vidrios de varios vehículos estacionados fuera de una zona de apartamentos.

En el video publicado en redes sociales, se alcanza a leer: “Imagínese caminar hacia su automóvil y descubrir que lo han asaltado, junto con casi todos los automóviles en su complejo de apartamentos”.

Lo anterior comprueba que una de las cosas más exasperantes que le pueden pasar al propietario de un automóvil es mirar la ventana rota, una forma cada vez más común en Estados Unidos.

“Ni siquiera roban todo su automóvil, solo los artículos valiosos que contiene, luego debemos reemplazar minuciosamente mientras se enfrenta al arduo y costoso proceso de reparación del automóvil”, sigue la publicación.

Este caso hace recordar el de Tomasa Espinoza, una madre de familia de tres niños en Richmond, quien el mes pasado grabó con su teléfono celular el momento en el que dos ladrones le quitaban el catalizador a su miniván, la cual estaba estacionada a unos metros de su casa. El robo ocurrió a plena luz del día.

A la alza robo de autoparte en EE.UU.

De acuerdo al portal Siempre Auto, los robos de autos y autopartes en los Estados Unidos siguen incrementando, principalmente en el rubro de las autopartes para que sea menos riesgoso y no tener que conducir el vehículo robado.

Es decir, los ladrones buscan quitar piezas o accesorios específicos del auto, además de objetos valiosos que los conductores suelen dejar, como teléfonos, computadores y otros gadgets.

Según el análisis realizado, entre las autopartes más codiciadas están los convertidores catalíticos, una pieza del sistema de control de emisiones del auto que cuenta con paladio, platino y cromo; metales bien cotizados en el mercado negro.

Además, de a cuerdo a la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), se estima que cada año se roban 50,000 bolsas de aire valoradas en $50,000,000 dólares.

También los reproductores de DVD y los sistemas de navegación suelen ser blanco de malhechores, desplazando a los equipos de sonido.

Sin embargo, uno que sigue siendo un clásico, es el  robo de rines y llantas, principalmente por su facilidad de quitar y revender. Finalmente, la batería suele ser también un objetivo recurrente.

Leer más:
California tiene algunas de las ciudades con el aire más contaminado en los Estados Unidos
Sur de California tendrá lluvias ligeras durante este jueves y viernes rumbo a un fin de semana con temperaturas agradables
Fiscal californiano Rob Bonta sienta precedente de justicia ambiental en Fontana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain