Al menos siete estados han extendido cupones de alimentos de emergencia para mayo por valor de $95 dólares

El plan de financiación se anunció en abril de 2021 y le dio al USDA mil millones de dólares adicionales por mes para SNAP y siete estados extendieron el beneficio por $95 dólares mínimo hasta mayo

Al menos siete estados han extendido cupones de alimentos de emergencia.

Inicialmente, los fondos expiraban en septiembre de 2021, pero desde entonces se han extendido varias veces. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los solicitantes de cupones para alimentos en algunos estados están recibiendo una vez más un aumento automático de beneficios para mayo.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha proporcionado asignaciones de emergencia durante Covid para ayudar a los hogares con dificultades.

El plan de financiación se anunció en abril de 2021 y le dio al USDA mil millones de dólares adicionales por mes para SNAP.

Inicialmente, los fondos expiraban en septiembre de 2021, pero desde entonces se han extendido varias veces.

La última emergencia de salud pública estaba programada para expirar el 15 de abril, pero se extendió por otros 90 días la semana pasada.

Esto significa que los estados que todavía están proporcionando asignaciones de emergencia para las personas que reciben cupones de alimentos pueden seguir haciéndolo.

Si bien la cantidad de dinero extra que las familias elegibles pueden recibir generalmente depende del tamaño de la familia, $95 dólares es la cantidad mínima otorgada.

Algunos estados ya han eliminado el beneficio adicional, incluidos Nebraska y Tennessee.

Mientras tanto, un número mayor aún continúa pagando los beneficios aumentados hasta mayo.

Los siguientes estados, incluido Washington, DC, ofrecen beneficios SNAP extendidos para mayo: New Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur y Wisconsin.

Si su estado no está en la lista, aún puede aprobar beneficios de emergencia en los próximos días y semanas.

Si desea solicitar SNAP, debe solicitar el programa en el estado donde reside actualmente.

Cada estado tiene un formulario de solicitud diferente, pero cuando se conecta con su programa SNAP local, los agentes allí deberían poder ayudarlo con el proceso de solicitud.

Generalmente, SNAP está limitado a personas con ingresos brutos de hasta el 130% de la línea de pobreza federal. Sus beneficios de SNAP también dependerán del tamaño de la familia y del estado en el que viva.

Leer más
* SNAP en California: qué cambios hubo en los beneficios en 2022, los límites según tus ingresos y la cantidad de miembros en tu familia
* Qué estados tienen un aumento en el monto de SNAP en 2022 y por qué
* Seguridad de Ingreso Suplementario: cuáles son todas las circunstancias ante las que puedes pedirlo y cuánto recibirías

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain