Elon Musk alerta que su robot humanoide Optimus, será más valioso que el negocio de los automóviles
El multimillonario Elon Musk dijo que la relevancia del robot humanoide Optimus, que fabrica Tesla, “será evidente en los próximos años”, incluso por encima de los automóviles de conducción autónoma
El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk ha predicho que el robot humanoide Optimus, que actualmente se encuentra en proceso de fabricación, se convertirá en la parte más valiosa de su compañía, incluso, por encima de los automóviles de conducción autónoma.
Tras el reporte trimestral de Tesla Inc, donde registró ingresos de $18,800 millones de dólares, un incremento del 81% con respecto del año anterior, Musk dijo en el evento Tesla Cyber Rodeo, en la planta de Texas, que la relevancia de Optimus, será “evidente en los próximos años”.
“Me sorprendió que la gente no se dé cuenta de la magnitud del programa de robots Optimus. Aquellos que son perspicaces o que escuchan con atención comprenderán que, en última instancia, Optimus valdrá más que el negocio de los automóviles y valdrá más que la conducción autónoma total. Esa es mi firme creencia”, dijo.
El CEO de Tesla dijo que imagina un futuro en el que los robots podría hacer recados para sus dueños humanos. “Debería poder ir a la tienda y conseguirme los siguientes comestibles, ese tipo de cosas”. También hizo énfasis en crear un robot seguro, que los humanos puedan superar o dominar en caso que algo salga mal. “Nada de cosas de Terminator o ese tipo de cosas”, dijo.
Entre algunos datos del diseño, el robot tendrá en el rostro una pantalla. Medirá cinco pies y ocho pulgadas de altura y pesará 125 libras. Será capaz de levantar 150 libras y moverse a velocidad de 5 millas por hora.
Musk, quien ha descrito a su robot bípedo como “amigable”, y destinado a “navegar a través de un mundo de humanos, y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, dijo que los primeros modelos llegarán en 2023.
Los pronósticos sobre el lanzamiento del robot han despertado escepticismo entre expertos, a juzgar por varias predicciones hechas por Musk que han llegado con retraso, en materia automotriz, entre ellas, el Tesla Cybertruck y el Tesla Roadster.
Te puede interesar:
-Elon Musk dice que caída de suscriptores en Netflix se debe a un “virus woke”: en qué consiste
-Ingresos de Tesla se disparan 81% con respecto al año anterior
-Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter