Mujer de Pensilvania dispara en defensa propia contra su esposo

La víctima tiene una orden de protección en contra de su marido porque es un abusador y siempre ha sufrido violencia doméstica

La víctima cooperó en todo momento con la policía.

La víctima cooperó en todo momento con la policía. Crédito: Pixabay

El Departamento de Policía de Filadelfia recibió una llamada de auxilio con respecto a un tiroteo que se estaba dando en la zona de Germantown y al parecer un hombre estaba herido.

Según el informe de las autoridades, una mujer de 34 años, disparó desde su automóvil a un hombre. La policía llegó a las calles de Chew y Brinton, donde encontraron todavía a la persona dentro del vehículo.

El esposo de 40 años de la mujer, recibió dos impactos de bala en las piernas que lo dejaron inmovilizado, algunos otros balazos se impactaron en los automóviles que estaban cerca de donde surgió el tiroteo.

La mujer que disparó y cuya identidad fue protegida por la policía, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que tiene una orden de protección contra su esposo, quien es un abusador y siempre la ha golpeado.

“Ella tiene una orden de protección activa contra el abuso de su esposo. Verificamos eso a través de nuestro sistema informático. Por lo tanto, existe la posibilidad de que este tiroteo sea en defensa propia“, dijo el inspector jefe de Filadelfia, Scott Small al noticiero 6 ABC.

El esposo, de quien tampoco publicaron sus datos, fue trasladado al Centro Médico Einstein para curarlo de los dos impactos de bala que recibió. El personal médico compartió que el hombre se encuentra estable.

En este accidente no se presentaron cargos o acusaciones en contra de nadie y tampoco hay detenidos.

La página web PALaw Help señala que si una víctima recibe abuso físico y mental o la amenaza de este y decida no presentar cargos penales contra el abusador, Pensilvania tiene una ley civil llamada Ley de protección contra el abuso (Protection From Abuse Act, PFA) que puede otorgar a la mujer que sufre de violencia doméstica y a sus hijos protección a través de un tribunal.

Si el abusador viola la orden del tribunal, tienen que llamar a la policía para notificar la infracción. Si un juez decide que se violó la orden de PFA, el abusador puede ser enviado a prisión hasta por 6 meses y ser sancionado con una multa de hasta $1,000 dólares.

Te puede interesar:

*Policía de Utah acusado de varios cargos de agresión sexual contra tres menores de edad

*Joven hispana de Texas intentó sobornar a un policía con actos sexuales para no ser detenida

*Madre hispana de Texas acusada de dejar solos y sin comida a sus cinco hijos

*La policía de Oregón identifica al hombre hallado dentro de ataúd improvisado en un cementerio

*Se registra un segundo incendio en Rusia ahora en la planta química más grande del país

*Adolescente de Florida que murió ahogado al intentar salvar a su amigo no sabía nadar

En esta nota

Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain