Puré de fresas: CBP ocupa metanfetamina envasada como pasta de frutas por valor de más de $35 millones

La inspección detallada de una carga de mercancías en la frontera de Texas reveló que lo que aparecía declarado como puré de fresas eran 158 bolsas con casi 1,761 libras de metanfetaminas

Incautan metanfetamina por valor de más de $35 millones en Texas

Agentes de CBP incautaron más de $35 millones en supuesta metanfetamina en un camión comercial. Crédito: CBP

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautó más de $35 millones de dólares en supuesta metanfetamina en un camión comercial que transportaba puré de fresa, en el Puerto de Entrada de Laredo, en Texas.

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina subraya la realidad de la amenaza de las drogas que enfrentamos en el puerto de entrada y la determinación de nuestros oficiales de primera línea de aplicar la última tecnología de inspección junto con la experiencia de los oficiales para mantener nuestra frontera segura”, dijo Albert Flores, el director del Puerto de Entrada de Laredo.

El 12 de abril de 2022, un oficial de CBP asignado al World Trade Bridge se encontró con un camión con remolque que llegaba de México con un cargamento de puré de fresa y lo refirió para un examen secundario.

Después de realizar un examen secundario minucioso, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII), los oficiales de CBP descubrieron 158 paquetes que contenían un total de casi 1,761 libras (798.88 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío.

La metanfetamina tenía un valor estimado en la calle de más de $35.2 millones de dólares.

CBP OFO confiscó los narcóticos y una investigación por parte de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional sigue en curso.

Los oficiales de CBP, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas continúan interceptando el flujo de narcóticos ilícitos a través de la frontera.

A nivel nacional, las incautaciones de drogas (cocaína, metanfetamina, heroína, fentanilo y marihuana) por peso se redujeron un 16 % en marzo en comparación con diciembre.

Te puede interesar:

La Patrulla Fronteriza incauta más de $700,000 dólares en cocaína en la frontera entre EE.UU y México
Golpe al narco: CBP decomisa cocaína con valor de $310,700 dólares en vehículo procedente de México
Fotos: Cachan a narcos cuando intentaban pasar drogas valoradas en más de un millón de dólares en la frontera

En esta nota

cbp metanfetaminas Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain