La Patrulla Fronteriza incauta más de $700,000 dólares en cocaína en la frontera entre EE.UU y México

Un gran alijo de cocaína fue interceptado por agentes de CBP en el Puente Internacional Hidalgo que une a Texas y Tamaulipas

Incautan cocaína en la frontera

Casi 100 libras de supuesta cocaína fueron incautadas por CBP. Crédito: CBP

Agentes federales incautaron más de $700,000 dólares de supuesta cocaína en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

La droga, con una valor estimado de $715,000 dólares, fue interceptada el jueves por agentes de CBP en el Puente Internacional Hidalgo, que cruza el Río Grande entre Texas y el estado mexicano de Tamaulipas.

Los oficiales de CBP detuvieron e inspeccionaron una camioneta que cruzaba el puente desde México, según el comunicado de la agencia.

Tras una inspección minuciosa, descubrieron 37 paquetes de presunta cocaína escondidos en el vehículo. Los paquetes pesaban un total de 92.72 libras.

Los paquetes y el vehículo fueron incautados, dijo CBP, y se está llevando a cabo una investigación.

“Nuestros oficiales de CBP permanecen atentos y confían en su experiencia y en todas las herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez.

A principios de este año, agentes de CBP incautaron $310,700 en presunta cocaína en el mismo puente.

El Comisionado de CBP Chris Magnus destacó: “En los primeros 5 meses del año fiscal 2022, agentes y oficiales de CBP han incautado más de 296,000 libras de narcóticos en todo el país. Tremenda labor que beneficia a todas las comunidades de nuestro país”.

Las organizaciones criminales transnacionales (TCO) mexicanas son la mayor amenaza del narcotráfico para Estados Unidos, según la DEA, porque controlan la mayor parte del mercado de drogas de EE.UU. y han establecido diversas rutas de transporte, tienen comunicaciones y capacidades avanzadas y mantienen fuertes afiliaciones con grupos criminales y pandillas en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Golpe al narco: CBP decomisa cocaína con valor de $310,700 dólares en vehículo procedente de México
Fotos: Cachan a narcos cuando intentaban pasar drogas valoradas en más de un millón de dólares en la frontera
La ley contra túneles en la frontera que utilizan cárteles y traficantes de personas

En esta nota

cbp Narcotráfico tráfico de cocaína
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain