¿El fútbol mexicano es menospreciado en Europa? La palabra de un defensor de las Águilas del América que fue campeón con España

Jorge Meré defendió a la Liga MX. El central español pasó de jugar en Alemania a México y nota que el nivel del balompié azteca es bueno. Meré fue campeón de Europa con la selección española en las categorías sub-19 y 21

Jorge Meré

Meré jugó en España con el Sporting de Gijón. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

El español Jorge Meré, defensa de las Águilas del América, criticó este viernes que en el fútbol europeo, en donde se formó y militó hasta el pasado enero, se menosprecie el nivel del balompié mexicano.

“Parece que cuando estás en Europa lo que es fuera de Europa parece que no tiene esa misma calidad o nivel, eso es falso. No tenía duda que la Liga mexicana tenía un nivel alto y a mí no me ha sorprendido”, explicó en rueda de prensa el campeón con España en los Europeos sub’19 y sub’21.

Meré fichó por las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de Liga, en enero después de pasar cinco años en el Colonia de la Bundesliga alemana.

El central de 25 años reconoció que sus primeros meses en la Liga MX fueron complicados, pero aseguró que ya está adaptado y listo para pelear por un lugar en el esquema titular del América.

“Hay muchos factores que influyen para adaptarse como la altitud de Ciudad de México (por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar), el juego es diferente, venía de vacaciones de mi anterior club, ahora me encuentro perfecto para competir con cualquier rival“, añadió el antiguo zaguero del Sporting de Gijón.

El oriundo de Oviedo llegó al cuadro de la capital mexicana durante la gestión del argentino Santiago Solari, despedido a inicios de marzo por malos resultados.

Tras la salida del exentrenador del Real Madrid, quien fue sustituido por el argentino Fernando Ortiz, Meré ha sumado sólo dos de las cinco titulares con las que cuenta en las primeras 15 jornadas del torneo Clausura 2022.

A pesar de que Ortiz no ha contemplado a Meré como un jugador recurrente en su esquema, el español elogió el trabajo del ‘Tano’, quien sacó al América de los últimos lugares de la clasificación y ahora lo tiene en el séptimo puesto, en la pelea por puestos a la fase final con dos partidos restantes en el calendario regular.

El ‘Tano’ lo que nos transmitió fue tranquilidad y confianza a cada uno de los integrantes de la plantilla. Eso fue importante, cuando las cosas no van bien es cuando más hay que apretar. Tano está teniendo a todos los jugadores metidos, juegues o no”, dijo el ibérico.

Las Águilas regresarán a la actividad este sábado al visitar a los Tigres UANL, segundos en la tabla, un duelo que las podría meter entre los cuatro mejores clasificados que evitarán la repesca y avanzarán directo a los cuartos de final. 

También te puede interesar:
· Sebastián Córdova comienza a frustrarse: el azteca cuestiona la falta de confianza en los futbolistas mexicanos
· El papa Francisco presume un par de regalos de la Liga MX: los memes no se contuvieron y arrasaron con sus burlas
· ¿Una nueva traición para las Águilas del América? Henry Martín y sus posibilidades de llegar a Chivas de Guadalajara

En esta nota

Las Águilas del América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain