Elon Musk querría entrar en el negocio de la minería para abastecer a Tesla de litio y níquel
De no bajar los precios de litio y níquel, el empresario estadounidense podría entrar al negocio para fabricar las baterías de Tesla
El empresario estadounidense y CEO de Tesla Elon Musk ha abierto la posibilidad de entrar al negocio de la extracción de níquel y refinación de litio para la elaboración de las baterías de sus vehículos eléctricos, luego del alza de precios que estas materias primas experimentaron recientemente.
A través de Twitter, la red social de la que es accionista mayoritario, Musk dejó entrever que Tesla podría entrar en la minería si no se reduce el costo del litio –que experimentó alza de más de 80% este año–, y del níquel –que también ha sufrido variaciones debido a la oscilación comercial en Londres–.
“¡El precio del litio ha subido a niveles demenciales! Tesla podría tener que entrar en la minería y el refinado directamente a escala, a menos que los costos mejoren”, escribió Musk a principios de abril.
El multimillonario estadounidense, dijo también que Tesla “tiene algunas ideas frescas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio”, e hizo alusión a las reservas de litio en Nevada, una de las más grandes de Estados Unidos.
Pese a que posee contratos de suministro de níquel, litio y otras materias primas con proveedores de varias partes del mundo para la elaboración de las baterías de sus vehículos, la compañía necesita más.
Expertos como el analista de litio de Morningstar, Seth Goldstein, dicen que el multimillonario debería considerar hacer una compra de una empresa de litio existente, debido a que nunca ha operado una mina y tarde o temprano podría darse cuenta de las dificultades que conlleva su funcionamiento.
Actualmente Tesla está en la construcción de una planta de litio en Texas para procesar el concentrado de espodumeno (una piedra que contiene la materia prima) en hidróxido de litio, el cual es un componente necesario en las baterías de los automóviles.
Respecto al níquel, expertos como Coby Anderson, de la Escuela de Minas de Colorado, considera que Musk necesitará levantar una refinería.
Te puede interesar:
-Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter
-Elon Musk ahora también controla Twitter: Promete “mejoras significativas” en la empresa
-Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado