Joven de Maine acusado de intentar detonar explosivos en mezquitas se declara inocente

El acusado tenía en su domicilio bombas caseras que hizo con fuegos artificiales y grapas, además reclutó a dos adolescentes para lograr su objetivo

Querían estallar los artefactos para provocar muerte en masa.

Querían estallar los artefactos para provocar muerte en masa. Crédito: Luctheo | Pixabay

La policía de Chicago reveló detalles con respecto a un complot para atacar unas mezquitas en la ciudad, luego de arrestar a un adolescente que había fabricado unas bombas caseras y que tenía ese objetivo. Durante su comparecencia el acusado negó todos los cargos.

Xavier Pelkey de 18 años fue arrestado por las autoridades en febrero pasado, tras encontrar dentro de su domicilio explosivos caseros, así como banderas de ISIS. Los documentos oficiales revelaron que dos adolescentes junto con Pelkey tenían planeado detonar los artefactos en una zona concurrida.

Documentos federales, revelados por el noticiero ABC7, apuntaron que Xavier Pelkey ​​reclutó a un niño de 17 años de Kentucky y a otro de 15 años de Chicago a través de Instagram. Los tres supuestamente planeaban ir a una mezquita del área durante las vacaciones de primavera y cometer un “asesinato en masa”, todo en nombre de ISIS.

En el mismo lugar, donde los oficiales encontraron las banderas de ISIS pintadas a mano, había varios artefactos explosivos hechos a mano con fuegos artificiales atados con grapas, alfileres y tachuelas para crear metralla si detonaban.

De esta manera Xavier Pelkey fue detenido por la policía y se encuentra bajo custodia y sin derecho a fianza.

Esta semana el joven tuvo su audiencia en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Bangor, en donde se declaró inocente del cargo de posesión de dispositivos no registrados.

Xavier Pelkey enfrentaría una pena de hasta 10 años de prisión si es declarado culpable. El acusado aún sigue tras las rejas sin derecho a fianza.

Las autoridades continúan con esta investigación por si surgen más personas de interés.

Te puede interesar:

En esta nota

Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain