¿Nahuel Guzmán es un ‘piscinero’? El arquero de Tigres se tiró y el árbitro anuló un gol de las Águilas del América

El arquero de los Tigres se tiró luego que Diego Valdés anotará un golazo de tiro libre, lo que generó la protesta aireada de los jugadores del América. El historial del árbitro con las Águilas también es un elemento a discutir

Diego Valdés (d), de las Águilas del América, le reclama al árbitro Fernando Hernández Gómez (i) tras anularle un gol ante Tigres UANL.

Diego Valdés (d), de las Águilas del América, le reclama al árbitro Fernando Hernández Gómez (i) tras anularle un gol ante Tigres UANL. Crédito: Juan Angel Ovalle | Imago7

En un partido del calibre de Tigres UANL vs. América tenía que haber polémica y controversia, en este caso por un gol anulado.

El choque fue ganado por el Club América 0-2 de visitante ante los Tigres; la quinta consecutiva bajo el mando del entrenador interino Fernando Ortiz.

Cuando corría el minuto 42, con las Águilas arriba en el marcador, Diego Valdés marcó de falta directa en el borde del área… Pero el árbitro inmediatamente anuló el tanto porque supuestamente Nahuel Guzmán, el arquero de los felinos, se dejó caer por una supuesta molestia física.

Los azulcrema protestaron aireados al juez del partido Fernando Hernández Gómez, que pitó seguro la anulación, pero segundos antes de lanzada la falta el arquero Guzmán se encontraba perfectamente posicionado.

La acción fue ampliamente criticada por redes sociales, en los que usuarios lo llamaron “tramposo” y también “piscinero”.

Finalmente en la repetición el encargado del tiro fue Federico Viñas, que se resbaló y no pudo darle dirección al balón que se estrelló contra la barrera de Tigres.

Un historial turbio del árbitro y el Club América

Tiene historial reciente el árbitro Fernando Hernández Gómez con las Águilas del América. En la fecha 8 expulsó del juego entre las Águilas vs. Gallos Blancos de Querétaro al mediocampista Alejandro Zendejas.

En ese choque perdieron los capitalinos 1-0 y fue el último del entrenador argentino Santiago Solari en el banquillo, fue la gota que derramó el vaso ante los malos resultados que los tenían últimos en la clasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Pero en 2017 estuvo involucrado en una polémica todavía más difícil. Durante un partido entre Xolos de Tijuana y el América, Fernando Hernández recibió un cabezazo del defensa central paraguayo Pablo Aguilar, actualmente en Cruz Azul.

La agresión le costó al central 10 partidos de sanción, una de las más duras y severas de los últimos años en el fútbol mexicano.

Lea también:

En esta nota

Club América Liga MX Nahuel Guzmán Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain