VIDEO: Eduardo Santamarina confiesa que llegó a grabar telenovelas borracho

El esposo de Mayrin Villanueva reveló que llegó a los sets de grabación con tragos de más y los productores se dieron cuenta cuando comenzaba a grabar

Eduardo Santamarina | Mezcalent.

Eduardo Santamarina | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Muchos hablan del glamour que puede englobar el mundo del entretenimiento, así como la fama, pero hay algunos que han caído en el lado oscuro de este ámbito. Tal fue el caso del actor Eduardo Santamarina.

Su trayectoria comenzó en Televisa, donde formó parte de grandes producciones, tales como ‘Rubí’, ‘Velo de novia’ y ‘Antes muerta que Lichita’, llegando incluso a ser el personaje principal de una novela que se centraba en el hombre al que daba vida: ‘Yo amo a Juan Querendón’.

Y a pesar de que hace cerca de 21 años no ha consumido una gota de alcohol, Eduardo Santamarina confesó en entrevista con Yordi Rosado que la bebida lo hizo tocar fondo, al grado de perder el interés en su trabajo, llegando incluso a presentarse alcoholizado a sus llamados.

“Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque ya llegaba crudo, te vuelves tan cínico que llegas en vivo. Era terrible porque además tú te lavas los dientes, te bañas, chingos de perfumes, chicles, pero hueles a alcohol, y hueles de aquí allá”

EDUARDO SANTAMARINA

Al igual que su padre, Eduardo Santamarina enfrentó problemas de alcoholismo desde que era muy joven, pues desde sus 15 años presentó esta dependencia. Incluso personas que conoció en el medio se ofrecieron a ayudarlo y le recomendaron internarse para poder dejar el vicio, sin embargo, el actor se sentía invencible y motivado por su juventud, desistió muchas veces de tomar acciones al respecto.

De hecho, hubo una ocasión en el que una productora le pidió irse a descansar porque estaba muy tomado durante las grabaciones y no se le entendía cuando hablaba, aunque no se revela en que telenovela.

“En una novela en un llamado llegué pedo, y según yo no se me notaba, pero no podía hablar y mandaron a corte, me preguntaron si podía y yo dije que cómo no, volvimos y de nuevo, corte, hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión, y yo pensé ‘me va a poner una cagotiza’, pero me dijo vete a tu casa y mañana hablamos”

EDUARDO SANTAMARINA

Con el tiempo, los excesos aumentaban y su entusiasmo por vivir se apagaba. Hasta que llegó un punto en el que comenzó a imaginarse que moría en un accidente, mientras su madre iba por él y se enteraba de las condiciones en las que se había accidentado su hijo.

De hecho, fue hasta que él, sus hermanos y su madre decidieron internar a su padre un centro de rehabilitación en la Ciudad de México, que el actor logró vislumbrar lo mal que estaba, sin imaginar que, en cuestión de días, él también se internaría. Después de un tiempo en la clínica, tanto él como su padre recayeron, pero él logró recuperarse y recobrar sus ganas de vivir y de luchar por ser mejor.

También te podría interesar:

En esta nota

eduardo-santamarina Itati Cantoral Mayrin Villanueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain