Detalle solidario: Nahuel Guzmán clamó “justicia” antes del Tigres vs. América en medio del caso de Debanhi Escobar
El guardameta de los Tigres de Nuevo León salió a calentar vistiendo una camiseta con la palabra “Justicia”
En el calentamiento previo al duelo entre América y Tigres, sucedió algo inusitado y que tiene contexto fuera del fútbol, pero que está vinculado al estado en el que el equipo local juega: Nahuel Guzmán salió con una camiseta negra en la que se leía la palabra “Justicia”, misma que iba acompañada de un moño morado.
Esto hace alusión a los hechos recientes en el estado, relacionados con el feminicidio de Debanhi Escobar, quien desapareció desde el 8 de abril y fue encontrada muerta en un motel el 22 de abril, aunque hasta el momento no se han esclarecido las circunstancias en las que perdió la vida ni se tienen pistas sobre el agresor.
Minutos después, Guzmán, utilizó el jersey blanco de calentamiento cuando trabajó junto a Miguel Ortega, Alan Flores y el preparador de porteros Alejandro Arredondo.
Una vez que comenzó el partido, Nahuel Guzmán saltó a la cancha con su uniforme tradicional, mientras que los integrantes del equipo rival, América, salieron portando un moño morado en la manga izquierda de su uniforme de visitante.
El marcador terminó 0-2 a favor de las Águilas, que consiguieron su sexto triunfo al hilo.
En cuanto a la palabra que expresó con su vestimenta, una vez que terminó el encuentro el “Patón” ya no se manifestó al respecto.
También puede interesarte:
América venció a Tigres y se metió a puestos directos de Liguilla
¿Piscinero? Nahuel Guzmán se tiró y le anularon gol al América