Donald Trump celebra mitin en Ohio en medio de críticas al respaldo de JD Vance para el Senado de EE. UU.

El expresidente Trump, visitó Ohio para reunir seguidores para su candidato elegido, JD Vance, para la controvertida carrera al Senado de Estados Unidos de la entidad

La aparición de Vance en el escenario fue recibida en medio de una mezcla de abucheos y vítores este sábado.

La aparición de Vance en el escenario fue recibida en medio de una mezcla de abucheos y vítores este sábado.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente estadounidense, Donald Trump, visitó Ohio este sábado para reunir seguidores para su candidato elegido, JD Vance, para la controvertida carrera al Senado de Estados Unidos de la entidad.

El exmandatario subió al escenario cerca de las 7:00 de la noche la feria del condado de Delawere, luego de horas que llegara una muchedumbre para escucharlo hablar por primera vez.

Trump aprovechó el mitin para hablar sobre su el presidente Joe Biden, criticando las políticas demócratas en la frontera entre EE.UU. y México, la inflación y la aplicación de la ley.

También habló sobre el autor y capitalista de riesgo, JD Vance, a quien el magnate apoya en las primarias republicanas para sustituir al senador retirado Rob Portman. En el inicio sobre la candidatura de Vance, que se realizó tras una hora de las declaraciones, Trump presentó a Vance como la mejor oportunidad para mantener el escaño en el Senado en manos de los republicanos.

“Estudié esto muy de cerca”, dijo Trump a la multitud. “Me gustan muchas otras personas en la carrera. Me agradaron mucho. Pero tenemos que elegir al que va a ganar. Este tipo es duro como el infierno. Va a ganar”.

La decisión del expresidente fue una estocada para otros candidatos en la contienda que estuvieron durante meses suplicando su apoyo, entre ellos, el extesorero estatal Josh Mandel, el banquero de inversiones Mike Gibbons y la expresidenta del Partido Republicano de Ohio, Jane Timken.

Solo el senador estatal Matt Dollan, a quien Trump dijo con empatía que no respaldaría, no busco el visto bueno de Trump.

Vance aseguró el apoyo, pese de sus documentadas críticas en contra del expresidente en 2016. Recientemente, un excompañero de cuarto de Vance dio a conocer públicamente mensajes de ese año en los que Vance reflexinaba sobre si Trump es el “Hitler de Estados Unidos”.

Durante el discurso, el magnate reconoció los comentarios negativos de Vance.

“Pero sabes qué, todos los demás también lo hicieron. De hecho, si me atuviera a ese estándar, no creo que jamás hubiera respaldado a nadie en el país”, dijo Trump.

En el mitin, Trump tenía como propósito animar a los partidarios republicanos a apoyar a Vance, inclusive cuando algunos de los republicanos de estado de Ohio expresaran su frustración por el respaldo.

Numerosos grupos instaron a los electores a protestar en el recinto ferial, y 33 delegados de Trump de 2016 escribieron una carta solicitando al exmandatario que se retractara de su decisión.

La aparición de Vance en el escenario fue recibida en medio de una mezcla de abucheos y vítores este sábado.

Algunas de las personas que asistieron al mitin expresaron que respaldarían a Vance basándose en el apoyo ofrecido por Trump, sin embargo, otros dijeron que quieren investigar a los candidatos por sí mismos,

Por su parte, Vance reconoció instantáneamente en sus comentarios que llegó tarde para abrazar a Trump, pero lo elogió en varias ocasiones en el evento. Además, marcó posiciones en empresas de tecnología, inmigración y mandatos de salud pública en un esfuerzo por energizar a la multitud.

“Cuando lleguemos al Senado, haremos algo”, dijo Vance. “No más conversaciones. No más eslóganes. No más políticos que señalan con el dedo a los funcionarios corruptos de Big Tech y al FBI. Es hora de las consecuencias y es hora de la acción”.

Por otro lado, Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, acudió al noreste de Ohio esta semana para unirse a la campaña de Vance, y los dos volverán a hacerlo este lunes.

Vance y Trump Jr., habían sido vistos juntos previamente en eventos de recaudación de fondos, y Trump Jr. defendió las credenciales de Vance antes que su padre lo hiciera.

“El Movimiento MAGA está fuertemente unido detrás del respaldo de mi padre a JD Vance, que se puede ver por el aumento que ha visto en las encuestas desde el respaldo”, dijo Trump Jr. en un comunicado el viernes. “Es desafortunado que el político de carrera Josh Mandel esté presionando a sus seguidores, algunos de los cuales están en el paro, a boicotear un mitin de Trump. ¡Muy no MAGA de él!”.

Lea también:

En esta nota

campaña electoral Donald Trump Elecciones 2022 Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain