Guardacostas suspende búsqueda de tres niños desaparecidos en río Mississippi
La familia de los menores de Brandy Wilson, de 14 años, y su novio de 15, llevaron a su hermana, Ally Wilson, de 8 años, al parque al pie de Crescent City Connection, donde fueron vistos por útima vez
La búsqueda de tres menores de edad que fueron vistos por última vez ingresando al río Mississippi, Nueva Orleans, el pasado sábado en la noche fue suspendida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Los rescatistas buscaban a un niño de 15 años, y dos niñas, de 14 y 8 años de edad, respectivamente, que fueron vistos por última vez entrando al río en las cercanías del puente de conexión de Crescent City, dijeron los guardacostas.
Los funcionarios no informaron cómo y por qué los menores ingresaron al río, pero WDSU, dijo que parece ser que una de las niñas cayó por accidente al agua y los otros dos niños quisieron ayudarla para salvarla de ahogarse.
La familia de los menores de Brandy Wilson, de 14 años, y su novio de 15, llevaron a su hermana, Ally Wilson, y a su hermano de 5 años al parque al pie de Crescent City Connection para “darle un respiro a su mamá”.
Octavia Wilson, la madre de Brady y Ally, dijo que su hija mayor cayó al agua y luego su hermana pequeña y su novio intentaron rescatarla. Aparentemente, los tres fueron arrastrados por la corriente y no fueron vistos desde ese momento.
Así que el niño de 5 años fue a su casa para alertar a sus familiares de lo sucedido.
“Necesito a mis hijos. Saben que los necesito”, dijo Octavia Wilson. “Mi hija dijo que estaba tratando de darme un respiro. No necesito un descanso. Necesito a mis hijos”.
Los socorristas buscaron a los niños por más de 90 millas a lo largo del río Mississippi por más de 50 horas, expresó la Guardia Costera en un comunicado.
“La decisión de suspender cualquier caso de búsqueda y rescate nunca es fácil, pero considerando los extensos esfuerzos de búsqueda de nuestros hombres y mujeres de la Guardia Costera, junto con otras agencias de respuesta, tomé la difícil decisión de suspender nuestra búsqueda activa de los tres niños”, dijo el Capitán Kelly Denning, comandante del Sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans. “Nuestras oraciones están con las familias durante este momento difícil”.
Diferentes equipos de rescatistas participaron en la búsqueda, al igual que los departamentos de policía y bomberos de Nueva Orleans, un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera y varias tripulaciones en embarcaciones.
Por su parte, la Autoridad de Tránsito Regional de Nueva Orleans suspendió el servicio de su transbordador Argel-Canal Street, mientras que la Guardia Costera buscaba en la zona, de acuerdo con CNN.
Lea también:
- Autoridades investigan para identificar el cadáver del niño encontrado en un bosque de Indiana
- Una niña de 10 años murió en un incendio luego de que su hermano prendiera en fuego su casa en el condado de Gwinnett, Georgia
- Autoridades investigan tiroteo afuera de Waffle House que involucra a cinco adolescentes baleados en Atlanta