Autoridades de San José, California, buscan un bebé de 3 meses que fue secuestrado de su casa, según imágenes de seguridad

Un hombre es sospechoso de secuestrar a un bebé de tres meses de un apartamento este lunes en la tarde, en San José, California, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales y el FBI

El FBI está proporcionando recursos y enviando agentes de su Equipo de Respuesta de Secuestro de Niños.

El FBI está proporcionando recursos y enviando agentes de su Equipo de Respuesta de Secuestro de Niños. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Un hombre es sospechoso de secuestrar a un bebé de tres meses de un apartamento este lunes en la tarde, en San José, California, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales y el FBI.

La policía de San José publicó imágenes y videos del hombre que se vio ingresando a la residencia en la cuadra 1000 de Elm Street en un video de vigilancia y saliendo con el niño, lo que aparentemente era un portabebés cubierto con una manta.

Los oficiales recibieron reportes sobre el secuestro del menor cerca de la 1:00 de la tarde. Además, dijeron que la familia no reconoce al sospechoso.

Asimismo, describieron a ladrón como un hombre hispano “oscuro” que estaba ataviado con pantalones negros, una camisa azul oscuro, zapatos grises con ribetes blancos, una gorra de béisbol gris y una mascarilla negra, y tiene el cabello corto.

El portabebés es negro y la manta es blanca. El niño fue identificado como Brandon Alexis Cuellar, de tan solo tres meses de edad. Está vestido con un mono blanco de manga larga con dinosaurios grises.

Las autoridades de San José dijo que su abuela lo estaba cuidando, mientras que la madre del menos estaba trabajando. La abuela había llevado al niño a un apartamento tras realizar unas compras, al momento de regresar a su vehículo para buscar más alimentos, regresó pocos minutos después y el bebé ya no estaba donde lo dejó.

La madre fue hasta la jefatura de policía para ofrecer información sobre el caso. El padre del niño está actualmente en la cárcel. Los funcionarios informaron que no sabían si el encarcelamiento del papá influyó en el secuestro, pero dijo que se comunicarían con él lo más pronto posible.

“En este momento, tenemos todos los recursos disponibles no solo en el campo, sino también aquí en el departamento de policía trabajando en este caso”, dijo Christian Camarillo, sargento SJPD, en una rueda de prensa.

“Ella llevó al bebé al apartamento, bajó las escaleras para descargar algunos víveres, en ese corto tiempo, alguien entró al apartamento, ustedes tienen las imágenes y el video de esta persona, y se fue con el bebé”, dijo el sargento Camarillo.

Se dio a conocer también que el FBI está proporcionando recursos y enviando agentes de su Equipo de Respuesta de Secuestro de Niños.

Se ofrece una recompensa en efectivo por información que lleve al paradero del menor y que conduzca a su recuperación segura y la detención del sospechoso.

La policía pidió a cualquier residente de la zona de Elm Street de donde fue secuestrado el bebé que revise sus cámaras de seguridad a la 1:00 de la tarde, donde se pueda observar la sustracción del menor y en donde se pueda ver al sospechoso.

Las autoridades proporcionaron varias líneas directas para que las personas se puedan comunicar y brindar información sobre el caso:

  • 408-537-1142
  • 408-537-1916
  • 408-537-1282
  • 408-537-1522
  • 408-537-9066

La Patrulla de Carreteras de California publicó en Twitter una foto de un Nissan Quest plateado del año 2011 con una matrícula de California 7HWF353. Tiene una etiqueta circular blanca en la esquina inferior izquierda, en la ventana de atrás. También emitió un avisó de desaparición en peligro a las 7:18 de la noche.

“Hoy alguien está caminando con un bebé de 3 meses que no tuvo ayer. Si tiene este bebé, devuélvalo a su madre. Podemos lidiar con las consecuencias después. Cualquiera que sea madre o padre, no amas nada más de lo que amas a tu hijo, esta madre está pasando por un muy muy mal momento, al igual que la abuela. La abuela quedó a cargo del bebé y el bebé ya no está”, dijo el sargento. Camarillo.

Lea también:

En esta nota

FBI San José secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain