COVID: Condado de Los Ángeles registra un incremento de casos diarios ante la presencia de la subvariante BA.2 del virus

En los últimos tres días se reportaron 4,690 nuevos contagios de coronavirus en el Condado de Los Ángeles; pese al aumento de casos diarios, no ha impactado en el número de hospitalizaciones

People arrive at a Covid testing site in Los Angeles, California on April 15, 2022. - A new study shows the spread of Covid-19 in Los Angeles County is more widespread than testing has shown and among children, the numbers suggest five times more children were actually infected than testing confirmed. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Residentes llegan a un centro de pruebas COVID en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

En los últimos días,. el Condado de Los Ángeles ha tenido un repunte en el número de casos diarios por COVID.

El Departamento de Salud Pública del condado informó este lunes que en los últimos 3 días se registraron 4,690 nuevos contagios, además del fallecimiento de 16 residentes por causas relacionadas con la enfermedad.

Las autoridades de salud consideraron que este aumento se debe a la presencia de la subvariante BA.2 del virus SARS CoV-2.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el condado promedió 1,553 nuevos casos de coronavirus por día durante los últimos 7 días, mientras que hace 2 semanas fue de 960.

Hasta el momento, pese al incremento registrado en la transmisión del virus no se han tenido aumentos en los números de personas hospitalizadas por COVID, que hasta este lunes era de 230, con 27 en unidades de cuidado intensivo.

Con los 4,690 nuevos casos reportados de sábado a lunes, el total acumulado durante toda la pandemia se elevó a 2,864,284. El Condado de Los Ángeles ya no informa los números de casos en los fines de semana.

Con las 16 personas fallecidas, en el condado han muerto un total de 31,938 residentes debido al coronavirus.

La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo a COVID fue de 1.4% este lunes.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, reiteró que el Condado de Los Ángeles observa una mayor transmisión del coronavirus con la propagación de la subvariante BA.2, la cual representa el 84% de todos los casos locales que se someten a pruebas especiales para identificar las variantes.

“Como el BA.2 más infeccioso domina y contribuye al aumento de casos en el Condado de Los Ángeles, se recomienda encarecidamente a los residentes que se vacunen y recuperen si no están al día con sus vacunas”, dijo Ferrer en un comunicado.

La funcionaria mencionó que los residentes que recientemente se infectaron con la variante Ómicron deberían considerar vacunarse o recibir una dosis de refuerzo tres meses después de haber padecido la enfermedad, ya que es probable que la inmunidad natural ya haya disminuido.

“Con informes recurrentes de nuevas variantes de preocupación, incluidos los sublinajes de BA.2, nos sentimos aliviados de que las vacunas aprobadas actualmente protegen a la persona vacunada y aquellos que rodean al individuo vacunado de una enfermedad grave”, expresó Ferrer.

Te puede interesar:

· Pekín expande test masivos de Covid por temor a confinamiento
· Usuarios del transporte público en Los Ángeles aprueban mantener uso obligado de mascarillas
· Miles de estadounidenses son acosados para pagar facturas médicas que no deben, según informe

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain