La mayoría de los estadounidenses han sido infectados con el virus COVID-19,según los CDC
El coronavirus ha infectado a casi el 60 % de las personas en Estados Unidos, según datos federales, incluido alrededor del 75 % de los niños. Pero eso no significa que las personas deben suponer que tienen protección contra Covid en el futuro
Un tercio de los estadounidenses se había infectado con el coronavirus antes de que la variante Ómicron arribara a Estados Unidos, pero a fines de febrero, esa tasa de personas que han padecido COVID había aumentado a casi el 60 %, incluido aproximadamente el 75 % de los niños y el 60 % de las personas de 18 a 49 años, según datos publicados el martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los datos de los análisis de sangre ofrecen la primera evidencia de que más de la mitad de la población de Estados Unidos, o 189 millones de personas, se han infectado al menos una vez con COVID desde que comenzó la pandemia, el doble del número reflejado en los recuentos oficiales de casos.
Sin embargo, los funcionarios advirtieron que los datos del informe de los CDC no indican que las personas tengan protección contra el coronavirus en el futuro, especialmente contra variantes cada vez más transmisibles.
Los funcionarios de los CDC enfatizaron que las personas aún deben vacunarse, porque la vacunación brinda la protección más fuerte y amplia contra enfermedades graves. La inmunidad provista por una infección previa puede o no ser igual de protectora contra una enfermedad grave.
“Seguimos recomendando que todos estén al día con sus vacunas, obtengan su serie primaria y refuerzo, cuando sean elegibles”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una conferencia de prensa.
Kristie Clarke, la funcionaria de los CDC que redactó el informe, dijo en febrero que “la evidencia de infecciones previas de COVID-19 aumentó sustancialmente entre todos los grupos de edad, lo que probablemente refleja el aumento de casos que notamos a medida que aumentaba el Ómicron en este país”.
Clarke dijo que los mayores aumentos de casos ocurrieron en aquellas personas sin vacunar o con los niveles más bajos de vacunación.
El CDC también dijo que los casos de COVID-19 continúan aumentando, subiendo un 23% la semana pasada a 44,416 por día.
Las muertes continúan un descenso de meses a 314 por día, o un 13% menos que la semana anterior.
Las hospitalizaciones están aumentando a 1629 por día, un 7% más que la semana anterior, según la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Te puede interesar:
– Los Ángeles ignora nulidad de mandato federal y mantiene uso obligatorio de mascarilla en transporte público
– Gobierno de Biden apelará el fallo que anuló el mandato de mascarillas en el transporte público
– CDC lanza su nuevo centro de pronóstico para avisar de riesgos para la salud