México apuesta a la juventud: Gerardo “Tata” Martino no descarta que más figuras jóvenes vayan con El Tri al Mundial Qatar 2022

La selección de México comienza su preparación al Mundial Qatar 2022 este miércoles ante Guatemala. Gerardo "Tata" Martino espera que los jóvenes de El Tri aprovechen la oportunidad y les abre las puertas a la cita mundialista

Gerardo Tata Martino

México enfrentará este miércoles a Guatemala, en el inicio de su prepración a Qatar 2022. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El seleccionador de México, Gerardo Martino, definió el partido amistoso de este miércoles contra Guatemala como “una buena oportunidad” para que las jóvenes figuras muestren su calidad y entren en la lista de candidatos a la lista de convocados para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Es una linda oportunidad. El Mundial está cerca y cada presentación lo será. Probablemente saquemos más conclusiones individuales que colectivas, pero sí es una buena oportunidad para los chicos mostrarse y buscar ir al Mundial“, dijo.

El entrenador argentino habló en la antesala del partido de exhibición que se jugará este miércoles en el Camping World Stadium de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).

Martino no descartó que nuevas caras puedan ser incluidas en la lista de convocados, aunque matizó que hay un grupo habitual. No obstante, dejó ver cuál será la regla fundamental para cerrar el grupo mundialista: “Cabe la posibilidad para futbolistas que estén en buen momento“.

Con Martino en el banquillo, el Tri terminó en el segundo puesto del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que también dio plazas directas a Qatar a las selecciones de Canadá, como líder, y Estados Unidos desde el tercer puesto.

Para el partido con Guatemala, Martino citó a jóvenes figuras. Después de enfrentar a los centroamericanos, la selección de México jugará con Nigeria el 28 de mayo, contra Uruguay el 2 de junio, y frente a Ecuador el día 5.

Aunque mexicanos y guatemaltecos se citarán mañana en la ciudad estadounidense de Orlando, Martino permaneció en Ciudad de México porque los médicos le recomendaron cumplir un periodo de reposo luego de una cirugía de retina que se ha complicado.

No obstante, el exseleccionador de Argentina y Paraguay no ha dejado de trabajar con la selección. “Hago vida normal, participo en los entrenamientos, llegué muy justo para ir a Orlando y era más prudente esperar el verano cuando tendremos más viajes y evitar algún contratiempo“, reveló.

México fue emparejado en el Grupo C del Mundial. Debutará el 22 de noviembre con Polonia. Luego jugará el día 26 con Argentina y el 30 con Arabia Saudí.

También te puede interesar:

Olviden a Chicharito: El Tri tiene la posibilidad de convocar al atacante sensación de la MLS, pero deberá “robárselo” a Estados Unidos

Rafa Márquez explicó las razones por las que Hugo Sánchez fracasó con la selección mexicana

México vs. Guatemala: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido en el que El Tri iniciará su preparación para el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

El Tri Mundial Qatar 2022 Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain