Sancionar a la supuesta novia de Putin sería un duro golpe para el líder ruso, afirmó ex oficial de inteligencia de EE.UU.

Rebekah Koffler, ex oficial de inteligencia de Estados Unidos, señaló que el país debería considerar sancionar a la ex gimnasta Alina Kabaeva, novia de Putin y madre de al menos tres de sus hijos, lo cuál sería un duro golpe al presidente ruso

Sancionar a la supuesta novia de Putin sería un duro golpe para el líder ruso, afirmó ex oficial de inteligencia de EE.UU.

Alina Kabaeva es la madre de al menos tres de los hijos de Putin. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

Sancionar a la supuesta novia del presidente Vladimir Putin, Alina Kabaeva, sería un duro golpe para el líder ruso y debería ser considerado mientras Estados Unidos continúa sopesando sanciones por la guerra en curso en Ucrania, dijo la ex oficial de inteligencia estadounidense Rebekah Koffler nacida en Rusia.

Según los informes, los funcionarios estadounidenses decidieron no sancionar a la gimnasta rusa y medallista de oro olímpica Kabaeva, de 38 años, citando preocupaciones de que era una medida demasiado drástica, informó el domingo el diario Wall Street Journal.

Koffler, una ex oficial de inteligencia de EE.UU. y autora del libro “La guía de Putin: el plan secreto de Rusia para derrotar a América”, le dijo a la entrevistadora Jesse Watters el lunes que la medida “ciertamente perjudicaría” a Putin, tanto desde un punto de vista personal como financiero.

“Desafortunadamente, ella no es capaz de evitar que Putin haga la guerra contra Ucrania. Pero ciertamente dolerá”, dijo Koffler. “Hará que su vida sea miserable, y definitivamente, definitivamente (causará) algún daño a sus propiedades, su riqueza que está escondida en todo tipo de paraísos fiscales, incluida la distribución entre sus familiares y familiares”.

Koffler dijo que el razonamiento de los funcionarios estadounidenses para no sancionar a Kabaeva, quien se cree que es la madre de al menos tres de los hijos de Putin, “no tiene sentido”.

“El Tesoro y el Departamento de Estado han elaborado un paquete de sanciones draconiano, pero luego la Administración Biden se ha retractado en el último minuto, y esto es completamente ridículo, porque ya han hecho tanta retórica que los rusos lo perciben como una guerra total contra Rusia, lo creas o no”, dijo Koffler. Putin se presenta a sí mismo como la víctima, por lo que no sancionar (a Kabaeva) no tiene sentido”.

Watters dijo que congelar las cuentas bancarias de Kabeva, aunque “poco ortodoxas”, podría ser el curso de acción adecuado para afectar a Putin cerca de casa.

“Ella no puede conseguir su ternera Wellington, no puede recibir sus masajes, no puede ir a esquiar, ni siquiera puede llenar su pequeño auto con gasolina como lo llaman allí”, afirmó la anfitriona Watters en el programa Primetime. “Ese es el movimiento, creo que es un gran movimiento que deberíamos considerar seriamente y desplegar porque en este momento, es solo destrucción en ese país. Tenemos que intentar algo poco ortodoxo”.

Leer más
* Armar a Ucrania eleva los riegos de Tercera Guerra Mundial: Lavrov
* Los rusos transfieren armas desde Crimea para tomar nuevas posiciones
* EE.UU. cree que Ucrania puede derrotar a Rusia con el “equipamiento adecuado”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain