El aumento de precios resulta a PepsiCo: sus ingresos aumentaron 9.3% durante el primer trimestre de 2022

En medio de un escenario de alta inflación, PepsiCo informó que, con el aumento de precios en bebidas y alimentos más populares, logró incrementar sus ganancias a $16,200 millones de dólares

El aumento de precios resulta a PepsiCo: sus ingresos aumentaron 9.3% durante el primer trimestre de 2022

Ante la subida de costos para los productores, PepsiCo decidió aumentos de hasta 12% para sus productos más populares. Crédito: Getty Images

El aumento de precio ha resultado a PepsiCo en los primeros tres meses del año, en los que reportó un incremento de sus ganancias de 9.3%, para llevarlas hasta $16,200 millones, informó la compañía.

La decisión de subir los precios en medio de un escenario de alta inflación por el momento le ha dado resultados y ha evitado que los consumidores dejen la marca o compren menos.

PepsiCo decidió subir hasta 12% los precios de varios de sus productos más populares, principalmente en sus divisiones de bebidas, alimentos y refrigerios, según un reporte de The New York Times.

Al mismo tiempo, la empresa ha enfrentado una escalada en los costos de producción y distribución, además de las presiones que transfiere haber dejado la mayoría de sus operaciones en Rusia, debido a la invasión militar en Ucrania.

La decisión poco popular de aumentar los precios fue lo que mayormente alimentó el crecimiento de sus ganancias en el primer trimestre del año, detalló la empresa en una llamada con inversionistas y analistas de Wall Street.

En el caso de la división de alimentos Frito-lay North America, PepsiCo tuvo un aumento de 2% en sus volúmenes de venta, a partir de un aumento de 12% en productos como Lay’s, Doritos y Cheetos.

Para Grupo Quaker Foods, el aumento de 12% en el precio de sus productos llevó a compensar una caída de 1.5% en sus volúmenes de venta entre enero y marzo pasado.

Los ingresos netos de PepsiCo fueron de $4,300 millones de dólares, en comparación con los $1,700 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

Seguirán los aumentos de precios

PepsiCo considera que sus consumidores aún se encuentran en un proceso de ajuste sobre los impactos que la peor inflación en 40 años deja para sus economías familiares.

Ante lo anterior, la compañía considera que sus compradores todavía están dispuestos a pagar por sus productos, incluso con las alzas de precios, antes de que decidan comprar menos o buscar opciones más económicas.

“Creemos que el consumidor está muy temprano en el proceso de ajuste al nuevo entorno inflacionario”, dijo Ramón Laguarta, director ejecutivo de PepsiCo, en la llamada citada con analistas e inversionistas.

Laguarta aseguró que el objetivo de la empresa es mantener a los consumidores con sus marcas, al tiempo que reconoció que mantendrán una vigilancia cercana a los comportamientos de los consumidores, incluso con posibles nuevas alzas de precios.

Al igual que otros sectores, PepsiCo reconoce que el alza de los precios a los productores, en insumos básicos y transportación, han sido más elevados de lo que esperaban.

La compañía también ya sopesa las consecuencias del cierre de operaciones en Rusia, a partir de la invasión militar en Ucrania, de las que ha restado $241 millones en cargos por su salida de este país.

También te puede interesar:
Cómo los altos salarios están alimentando la inflación, un fenómeno no visto desde la década de 1970
Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes
Inflación: Coca-Cola recurre a botellas de vidrio rellenables para combatir el aumento de los precios

En esta nota

pepsico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain