Tras la muerte accidental de un niño que se disparó, liberan orden de arresto contra los padres

Policía busca a los dos padres del menor por cargos relacionados con la muerte accidental a tiros de Roy Summers, quien tomó una pistola que tenía su madre y descuidadamente olvidó en un área común

Tras la muerte accidental de un niño que se disparó, liberan orden de arresto contra los padres

Forense reiteró que la muerte fue por una herida de bala de forma accidental. Crédito: Hannah Beier | Getty Images

El pasado 10 de abril, los Servicios de Policía de Fort Collins, en Colorado, acudieron al llamado de emergencia después de que una persona que llamó informara que un niño de se había disparado, quien murió en el hospital.

Así, la vida de Roy Summers, de 6 años, acabó en un instante, pese a que los servicios de emergencia hicieron hasta lo imposible por rescatarlo, pero finalmente murió como resultado de sus heridas.

Tras los hechos, la policía compartió información sobre cómo creen que Summers entró en contacto con el arma, por lo que iniciaron una investigación que les ayude a localizar a los padres que enfrentan una orden de arresto.

En tanto, los detectives investigaron para comprender las circunstancias que rodearon este trágico incidente. Después de procesar la escena, reunir pruebas y realizar entrevistas, se enteraron de que la madre de Roy, Rosinetta Mackall, de 40 años, había sacado el arma ese mismo día y la dejó sin asegurar en un área a la que sus hijos accedían con frecuencia. Varias horas después, Roy tomó el arma y se disparó accidentalmente.

Mackall fue acusada de abuso infantil, causar la muerte del menor y almacenamiento ilegal de un arma de fuego.

Además, si bien los detectives entrevistaron al esposo de Mackall, Ron Matthews, de 35 años, quien no vivía en la casa y no estaba presente cuando ocurrió el tiroteo. Cuando se le preguntó acerca de sus interacciones con Mackall en torno al incidente, Matthews mintió y manipuló la evidencia de su conversación.

Como resultado Matthews, enfrenta un cargo de intento de influir de un servidor público y manipulación de pruebas físicas.

Las órdenes de arresto se firmaron el 21 de abril. La policía ha estado tratando de encontrar a Mackall y Matthews desde entonces, pero no ha tenido éxito en ubicarlos o contactarlos por teléfono.

El último contacto de la pareja con las autoridades fue durante una audiencia en la corte civil el jueves 21 de abril, y a los detectives les preocupa que hayan abandonado el área luego de esa aparición virtual.

Leer más:
Secuestran por varias horas a dos militares en México, sospechan venganza del narco tras caída de líder del CJNG
Advierten riesgo para millones de niños tras incremento de 79% casos de sarampión en 2022
FDA lanza propuesta de prohibición de cigarros con mentol y otros sabores

En esta nota

Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain