Vendedores hispanos de un food truck de tacos en el sur de Los Ángeles fueron asaltados por un sospechoso y baleó a uno de ellos

El individuo, identificado como un cliente reciente, les robó su dinero a los dos vendedores y le disparó en el pie a uno de ellos; al día siguiente, el ladrón fue arrestado por la policía de Los Ángeles

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 01: Customers order from a taco truck amid the COVID-19 pandemic on July 1, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom ordered indoor dining restaurants to close again today in Los Angeles County and 18 other counties for at least three weeks amid a surge in new coronavirus cases. Restaurants and food trucks may remain open for takeout and drive-through orders. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El food truck de tacos y el puesto de frutas de los hispanos están junto a un lavado de autos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Dos vendedores ambulantes hispanos del sur de California fueron asaltados la noche del sábado por un sospechoso armado, quien después de robarles su dinero le disparó a uno de ellos.

La grabación de una cámara de vigilancia muestra cuando un sospechoso con una chaqueta negra aparece con un arma de fuego en un food truck instalado en Aranda’s Car Wash, cerca de la intersección de Florence Avenue y San Pedro Street.

El sospechoso disparó en el pie a un vendedor de frutas, el hispano Pablo Briones, cuyo puesto está frente al food truck.

“En ese momento solo noté que había una vibración en mi pie. No sentí nada. Después, mi cuerpo comenzó a sentir el dolor. Sabemos que estamos expuestos a este tipo de violencia por vender en la calle”, expresó Briones en entrevista con la cadena ABC.

Antes de atacar a Briones, el sujeto amenazó a David Jiménez, trabajador del food truck Tacos Arandas, a quien golpeó en la cabeza con el arma de fuego y le quitó su dinero.

Jiménez mencionó que reconoció al sospechoso como un cliente reciente.

“Él es conocido en la comunidad. Le dije que lo conocía. Ahí fue cuando me golpeó con el arma y le di el dinero. Me dije a mí mismo: ‘me va a matar’, así que le di el dinero”, relató Jiménez a ABC7.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Briones intentó intervenir cuando el sospechoso amenazaba a Jiménez. Posteriormente, apuntó al vendedor de fruta y le robó su dinero.

Briones le dijo al sujeto: “Dios te bendiga”, y fue cuando el sospechoso le disparó en el pie y escapó del lugar.

El vendedor hispano fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por el balazo.

“La bala se partió en dos pedazos y tengo los dos pedazos de bala en el pie. No me los pudieron sacar, están ahí adentro”, dijo el vendedor de fruta hispano, quien regresó a atender su negocio con la ayuda de una andadera.

Al día siguiente, el atacante fue arrestado por las autoridades y se recuperó un arma de fuego.

La policía informó que se presentaron cargos en contra del sospchoso.

Te puede interesar:

· VIDEO: Hispano del Condado de Riverside fue arrestado junto con dos cómplices por incendiar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia
· Dos hermanos hispanos que iban en bicicleta fueron atropellados por un sospechoso que robó una camioneta en Koreatown; uno de ellos murió
· Detective hispano de la policía de South Gate falleció en un accidente en la Autopista 605 mientras estaba fuera de servicio

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hispanos Sur de Los Angeles vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain