A medida que suben los precios, menos estadounidenses se sienten seguros de su salud financiera, según encuesta

Los estadounidenses han señalado que la inflación es el mayor problema financiero que enfrentan, según una encuesta de Gallup

A medida que suben los precios, menos estadounidenses se sienten seguros de su salud financiera, según encuesta

4 de cada 10 estadounidenses considera que su situación económica está empeorando. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Mientras los precios continúan al alza en todo el país, cada vez menos estadounidenses perciben positivamente su situación financiera a comparación de hace un año, según la encuesta anual de economía y finanzas personales de Gallup.

El 46% de los adultos estadounidenses, frente al 57% del año pasado, califican su situación financiera como “excelente” o “buena”. La cifra actual es la más baja desde 2015.

El 38% de los encuestados dijo que su situación financiera era “justa”, mientras que el 16% dijo que su situación financiera actualmente es “mala”.

En tanto que, el 37% de los encuestados dijo que su situación financiera está mejorando, mientras que el 48% de los encuestados señaló que su situación financiera actual está empeorando.

Gallup señaló que las cifras de las encuestas actuales son similares a las de abril de 2020 durante las primeras etapas de la pandemia de covid-19.

Inflación y precios de la gasolina, el gran problema

En otra pregunta de la encuesta, el 67% de los encuestados aseguraron que tienen suficiente dinero para vivir cómodamente, lo que representa un 4% menos que el año pasado.

Mientras que, 32% de los encuestados mencionaron la inflación como el problema financiero más importante del país. De estos, el 10% dijo que los costos de energía o los precios de la gasolina y el petróleo son el principal problema.

Además, el 70% de los encuestados de entornos de bajos ingresos dijo que el reciente aumento en el precio de la gasolina ha causado dificultades financieras en sus hogares, con el 51% de los encuestados de hogares de ingresos medios y el 35% de los encuestados de hogares de ingresos altos, que también dijeron lo mismo.

De acuerdo con la encuesta, por lo general es menos probable que los estadounidenses digan que están experimentando dificultades financieras debido a los altos precios de la gasolina si creen que los aumentos son temporales en lugar de permanentes.

Actualmente, el 57% predice que el aumento de los precios de la gasolina será un cambio temporal, mientras que el 42% espera que sea permanente.

Sobre el tema de la inflación, el 37% de los encuestados de hogares de ingresos altos creen que la inflación es una preocupación importante para el país, mientras que el 32% de los encuestados de hogares de ingresos medios y el 27% de los encuestados de hogares de ingresos bajos están de acuerdo.

La última encuesta de Gallup se levantó del 1 al 19 de abril. No se proporcionó tamaño de muestra ni margen de error.

También te puede interesar:
Familias de madres o padres solteros de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio
Gasolina gratis en Chicago: requisitos y fecha límite para solicitar los $150 dólares de ayuda
Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain