Defensa de Amber Heard revisa el artículo por el que Johnny Depp la demanda

En el artículo publicado por Amber Heard en el Washington Post, la actriz habla de su experiencia con la violencia doméstica pero sin mencionar el nombre de Johnny Depp

Amber Heard hablando con su defensa en su juicio por difamación por una demanda de su ex esposo Johnny Depp.

Amber Heard hablando con su defensa en su juicio por difamación por una demanda de su ex esposo Johnny Depp. Crédito: Michael Reynolds/Pool | AFP / Getty Images

Según un testimonio presentado en la Corte del Circuito del Condado de Fairfax, donde se lleva a cabo el juicio debido a la demanda por difamación de Johnny Depp en contra de Amber Heard, la actriz forzó que se incluyeran detalles sobre su matrimonio con el actor en el artículo de opinión por el que se encuentran actualmente en este proceso legal.

El consejo general de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), la organización que redactó la pieza a nombre de Heard, Terrence Dougherty testificó que en el proceso de creación del artículo publicado en el Washington Post en 2018 hubo varias discusiones sobre el primer borrador con la actriz, quien es embajadora de ACLU especializado en temas de violencia de género.

En el escrito publicado estratégicamente para que coincidiera con el estreno de “Aquaman”, Heard aseguraba “hace dos años, me convertí en una figura pública que simboliza el abuso doméstico, y sentí con todo su peso la fuerza de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que denuncian”, a pesar de que sus abogados le aconsejaron que retirara esas declaraciones del artículo. Actualmente, los abogados de Depp aseveran que estas hacen referencia a las acusaciones de abuso que la actriz presentó contra Depp en 2016.

Dougherty comentó que muchos abogados de ACLU revisaron el artículo y también, los abogados de la actriz lo leyeron para asegurar que no violara el acuerdo de confidencialidad de Heard y Depp durante su divorcio en 2016. Sin embargo, un correo electrónico que recibió Jessica Weitz, una empleada de ACLU que participó en este proceso, contiene una versión editada de la pieza que era aprobada por el equipo legal de la intérprete, pero que restituía una parte que se había borrado en la primera versión.

El consejero general de ACLU testificó que “el lenguaje que terminó en el artículo de opinión final era muy diferente del lenguaje original”, pero que en ellos no se hablaba directamente de la relación entre los actores. Dougherty además compartió que Heard cumplió con el acuerdo de donar 3,5 millones de dólares (la mitad de los siete millones que recibió en su divorcio con Depp) a ACLU. Afirmó que hasta ahora han recibido 1,3 millones y que esperan que el resto sea abonado durante la próxima década, pero que la actriz no ha entregado dinero desde el 2018.

La defensa de Amber Heard aseguró que aunque el jurado podía creer que ella no fue víctima de abuso doméstico por parte de Johnny Depp, en el artículo no se habla de Depp, ni él es el tema principal, por lo que no lo estaría difamando. Afirmaron que la actriz tiene derecho a expresarse públicamente sobre sus experiencias.

También te pueden interesar:
Conoce la mansión donde Johnny Depp perdió parte de un dedo tras pelea con Amber Heard
-Policía de Los Ángeles asegura que no vio heridas en Amber Heard tras pelea con Johnny Depp en 2016
“Son competitivos y neuróticos”: Esto dijo una grafóloga sobre Amber Heard y Johnny Depp en juicio

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain